Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Institutos técnicos evalúan el avance de la implementación de sus planes

El proyecto “Fortalecimiento de centros de formación técnica en áreas urbanas” inicio en febrero de 2014, trabaja con 20 institutos técnicos tecnológicos de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Tarija para contribuir en la mejora de la calidad educativa y así mejorar las oportunidades de acceso al empleo y autoempleo de egresadas y egresados de estos institutos.
21 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto: CEMSE
Foto: CEMSE
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de diciembre (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- Institutos técnicos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Tarija del proyecto de “Fortalecimiento de centros de formación técnica en áreas urbanas” se reunieron este 19 y 20 de diciembre en la ciudad de La Paz con el objetivo de evaluar su trabajo y establecer estrategias para mejorar sus acciones.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, ejecutado por el consorcio PROCOSI/CEMSE y entre los “planes de mejora” que se tiene para los institutos técnicos tecnológicos fiscales, privados y de convenio, se prevé la mejora de su infraestructura, adquirir equipamiento, fortalecer su estructura organizativa institucional y mejorar las capacidades docentes a través de diferentes cursos de capacitación en sus especialidades.

El Director del Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), Federico Escobar, manifiestó que los institutos deben “mejorar la productividad de los institutos técnicos a partir de la consolidación de sus planes de mejora, así también, destacar el tema de inserción laboral, incorporar emprendurismo, enfoque de género en el currículo, que van a permitir consolidar el trabajo del proyecto”.

Por su parte el director general de Educación Superior Técnica Tecnológica Lingüística y Artística (Dgesttla), Edgar Pary, destacó el trabajo de coordinación con el Ministerio de Educación y el trabajo previsto en los planes de mejora.

El proyecto “Fortalecimiento de centros de formación técnica en áreas urbanas” que inicio en febrero de 2014 trabaja con 20 institutos técnicos tecnológicos de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Tarija para contribuir en la mejora de la calidad educativa y así mejorar las oportunidades de acceso al empleo y autoempleo de las egresadas y egresados.

Se trabaja para fortalecer el área organizativa institucional, pedagógico curricular, infraestructura y equipamiento, acciones de intermediación laboral y acceso a la información sobre servicios financieros y no financieros.

La Red PROCOSI y el CEMSE son instituciones que cuentan con un amplio recorrido trabajando en favor del desarrollo social y sin ánimo de lucro, con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades en educación y salud, en especial en poblaciones excluidas o en desventaja social. En esta oportunidad unen sus esfuerzos para trabajar en pro de la educación técnica.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    Procosi,Cemse

Opinión