Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Inicia la campaña Operación Sonrisa 2018 y prevé llegar a más 300 pacientes

En 13 años de campaña, cerca de 4.000 pacientes se beneficiaron con operaciones gratuitas de labio fisurado y paladar hendido.
28 de Febrero, 2018
Compartir en:
Foto. RB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de febrero (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- El Banco de Crédito BCP, la Fundación Operación Sonrisa Bolivia y la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia anuncian el arranque de la Misión 2018 de las cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, en beneficio de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Este año se prevé que las misiones llegarán a más a 300 personas. La selección de pacientes para la primera misión se realizará entre el 15 y el 17 de marzo en el Hospital Japonés, de la ciudad Santa Cruz. Todas las cirugías se efectuarán en el mismo centro de salud, durante la semana del 19 al 23 del mismo mes.

Los padres de niños con esta condición pueden inscribirse en las oficinas y agencias del BCP en todo el país o llamando al celular 72003573. Como cada año, el Banco solventará el traslado y estadía de los pacientes y sus acompañantes en Santa Cruz. Quienes residen en el interior pueden inscribirse hasta el 9 de marzo.

El Gerente de División de Gestión de Desarrollo Humano, Calidad de Servicio y Relaciones Institucionales del BCP, Miguel Solis, afirmó que “de la misma forma en que lo hace desde hace más de una década, el BCP seguirá contribuyendo al éxito de las misiones con el aporte de medio millón de bolivianos”.

Como todos los años, la contribución provendrá de recursos propios del Banco, de la recaudación de fondos por los colaboradores del BCP y de donaciones de instituciones, empresas y personas individuales motivados por la causa.

Hasta la fecha las campañas de Operación Sonrisa han beneficiado a alrededor de 4.000 personas en todo el país, a través de más de 35 misiones. “En 2017 fueron operadas más de 300 personas y esperamos este año tener una cantidad similar o mayor”, añadió Solis.

La Fundación Operación Sonrisa, mediante sus representantes en Bolivia, manifiestan su agradecimiento con el Banco de Crédito BCP, con los auspiciadores en general y con todos los médicos, enfermeras y voluntarios que hacen posible esta campaña año tras año.

La Directora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, aseguró sentirse complacida por formar parte una vez más de esta campaña. “Apoyaremos con la gestión de la importación de equipamiento médico y buscando convenios con instituciones que faciliten el buen desarrollo de las misiones”, alegó.

Requerimientos y datos de contacto

Los postulantes para cirugías de labio fisurado deben tener mínimamente seis meses de edad; mientras que, para los casos de paladar hendido, deben superar el año de edad. Además, todos los pacientes que quieran ser seleccionados deben de gozar de buenas condiciones de salud.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 7200 35 73 (Banco de Crédito BCP) y a los teléfonos 773 662 95 y 344 68 10 en Santa Cruz, para contactarse con Operación Sonrisa Bolivia.

La ciudadanía en general también puede apoyar esta misión haciendo su donación en cualquier agencia del BCP.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    BCP