banner movil Torres

AND

12 de junio de 2019 08:00

IDC: Wearables de Huawei reportan el mayor crecimiento interanual de la industria durante el primer trimestre de 2019

Huawei alcanzó un 10% de la cuota del mercado, lo cual representa un incremento porcentual de más del doble sobre el año pasado, el más pronunciado de la industria.

HUAWEI WATCH GT Active, Elegant edition Foto. RB
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 de junio (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND)- De acuerdo con el ranking global de fabricantes de wearables, publicado por la firma de inteligencia de mercado IDC, Huawei incrementó el número de sus envíos en un 282.2% y retuvo el primer lugar de crecimiento durante el primer trimestre de 2019.


Este enorme crecimiento supera considerablemente a todos los competidores de la industria. Cuando se compara con el competidor que tuvo el crecimiento que más se acerca a Huawei (Samsung, con un crecimiento interanual de 151.6%), Huawei tiene una ventaja de 130.6 puntos porcentuales. Si se toma en cuenta que el total de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2019 fue 49 millones, más del 10% corresponde a wearables de Huawei.


La cuota de mercado global de wearables de Huawei reportada durante el primer trimestre de 2018 era 4.1%; para el mismo periodo de 2019, la cuota ascendió a 10%, lo cual representa el mayor crecimiento porcentual de toda la industria, siendo más que el doble que el año anterior.


En el mercado de dispositivos usados en la muñeca, Huawei alcanzó un crecimiento anual de 213%, superando a los demás competidores. El sólido desempeño de Huawei en el mercado de wearables se atribuye a la continua mejora en la competitividad de sus productos, particularmente del HUAWEI Watch GT que fue lanzado el año pasado con una larga vida de batería difícilmente alcanzada por otros dispositivos de la categoría.

Durante el lanzamiento de la serie de smartphones HUAWEI P30, el pasado mes de marzo en París, la compañía lanzó dos nuevas versiones del HUAWEI Watch GT, Active Edition, y Elegant Edition, creados para un público femenino joven que busca nuevos colores y bordes delgados y muchas opciones de optimización. Huawei se mantiene optimista en cuanto a su desempeño para el segundo trimestre de 2019.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias