Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Herbalife marca récord en cantidad de productos vendidos el año 2016

En el país también se registró un buen desempeño. Herbalife Bolivia concluyó la gestión 2016 con un crecimiento bruto del 5,9% respecto al año anterior.
5 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: Saludable y en Forma - blogger624 × 325Buscar por imágene
Foto: Saludable y en Forma - blogger624 × 325Buscar por imágene
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de abril (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- Los “puntos de volumen” de Herbalife o cantidad de productos vendidos, marcaron récord el año 2016 al sumar 5.600 millones de dólares a nivel mundial, lo cual representa un incremento del 5% respecto a la  gestión anterior (2015).

“2016 fue un año dinámico que batió récord. Nuestros Asociados siguen construyendo sus negocios de cara al cliente con éxito que se ve reflejado en nuestras métricas de volumen y retención récord. Además, la nueva autorización de recompra de acciones es prueba adicional de nuestro compromiso por mejorar el valor de los accionistas\", expresó Michael O. Johnson, Presidente y CEO de Herbalife.

Las cifras de la gestión 2016 de la empresa también muestran que sus ventas netas alcanzaron los $us 4.500 millones, un 6% más que la cifra registrada el año anterior, sin embargo si se considera el impacto desfavorable del tipo de cambio, los resultados de venta se habrían mantenido sin variación con respecto a la gestión 2015.

Respecto a los ingresos netos, las métricas del 2016 de Herbalife muestran que llegaron a $us 260 millones o $us 3,02 por acción diluida, menor al registrado en 2015, que fue de $us 339,1 millones o $us 3,97 por acción diluida. En relación a las ganancias ajustadas, en 2016 éstas fueron de $us 4,85 por acción diluida, menor a los $us 4,95  registradas en la anterior gestión.

Tanto el ingreso neto como el ajustado tuvieron un impacto negativo de $us 82,2 millones y las ganancias por acción diluida de $us 0,95.

Trimestre

Para el cuarto trimestre de 2016, las ventas netas de la compañía fueron por $us 1.000 millones y la cantidad de productos vendidos (puntos de volumen) tuvo una caída del 1%, respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos netos fueron de $us 99,4 millones o $us 1,16 por acción diluida, mayores a los registrados en similar periodo de la anterior gestión ($us 84,5 millones o $us 0,98 por acción diluida).

Las ganancias ajustadas para el cuarto trimestre fueron de $us 1 por acción diluida, menor al registrado el último trimestre de 2015 que fue de $us 1,17. Debido al impacto negativo de la moneda, en el cuarto trimestre de 2016 tanto el ingreso neto como el ajustado recibieron un impacto negativo de $us 9,5 millones y las ganancias por acción diluida informadas y también por las ajustadas tuvieron un impacto negativo de $us 0,11.

Cifras en Bolivia

En el país también se registró un buen desempeño. Herbalife Bolivia concluyó la gestión 2016 con un crecimiento bruto del 5,9% respecto al año anterior.

Para Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia, esta cifra es resultado de la confianza depositada por los consumidores, quienes han encontrado en los productos que la corporación comercializa la calidad que buscan.

“Estos resultados demuestran que somos una empresa sólida económica y financieramente, con un crecimiento sostenido durante los 12 años que estamos en el país. La sostenibilidad del modelo de negocio de Herbalife ha brindado también una fuente de ingresos a los más de 44 mil asociados independientes en Bolivia. Todo ello bajo nuestra filosofía de mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos orientados a mejorar su nutrición y promover un estilo de vida saludable”, manifestó Mendoza.

Herbalife ingresó al país comercializando 10 productos de nutrición interna y  externa,  y en la actualidad son 52 productos, destinados a la nutrición básica, al deporte y vida activa, nutrición externa y cuidado personal. A nivel nacional, el producto estrella y el más requerido por la población es el batido nutricional Fórmula 1.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    Herba Life