Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Fundación VIVA y la FELCV reafirman acciones conjuntas contra la violencia

Ambas instituciones renuevan este acuerdo con el objetivo de mejorar los índices de seguridad ciudadana en La Paz.
10 de Julio, 2018
Compartir en:
Foto. RB

La Paz, 10 de julio (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Con el propósito de frenar los altos índices de violencia, la Fundación VIVA y La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), renuevan su convenio para trabajar en esta importante causa por los siguientes tres años.

Con el propósito de disminuir los altos índices de esta problemática y coadyuvar en la reducción de la inseguridad pública, este acuerdo pone a disposición de la población y de la FELCV las líneas corporativas, servicio de Internet para ayuda inmediata a víctimas de violencia, la línea 800 14 0348 a nivel nacional para recibir llamadas de denuncia y la línea 800 14 0349 para consultas relacionadas a violencia y a la Ley 348.

Además de dotar de esta herramienta a nivel nacional y financiar el tráfico de llamadas, sin importar la compañía de la que provengan, la Fundación VIVA colabora con la difusión de las mismas en redes sociales y otros medios, para reforzar la campaña dirigida a la población en general.

Durante la gestión 2017, se han atendido 38.075 casos de violencia, por parte de la FELCV de las cuales un gran porcentaje fueron casos atendidos a la líneas gratuitas 800 14 0348.

“Estamos convencidos de que podemos continuar aportando de manera efectiva y sostenible en la lucha contra la violencia, poniendo a disposición de la población boliviana los medios para denunciar toda forma de violencia, considerando que una llamada oportuna puede salvar la vida”, comentó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.

Es importante destacar que la Fundación VIVA, en el marco del Convenio que tiene con la FELCV, ha llevado a cabo una capacitación al personal de esta institución el mes de enero y prevé realizar otra durante el segundo semestre de esta gestión, además de una serie de acciones destinadas a la prevención, concientización y atención de violencia como parte de su causa “Contra Toda Forma de Violencia”,.

Para conocer más visita www.fundacionviva.org

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Fundación VIVA