Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Fundación VIVA renueva acuerdo para mejorar la seguridad ciudadana en El Alto

Por noveno año, el objetivo es mejorar los índices de seguridad ciudadana en esta importante ciudad.
31 de Octubre, 2017
Compartir en:
Firma del acuerdo para trabajar por la seguridad ciudadana de El Alto. Foto. RB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 de octubre ( Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- En el marco de su programa “Comunicados estamos más seguros”, la Fundación VIVA firmó la renovación del acuerdo interinstitucional de cooperación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (GAMEA) y el Comando Policial de la ciudad de El Alto. 

Con esta alianza, la Fundación VIVA continuará financiado el tráfico de llamadas entrantes a las líneas 71 gratuitas 80014 sin importar la telefónica de la que provenga, y que actualmente funciona en módulos y estaciones policiales de El Alto, con el objetivo de comunicar de forma gratuita a la población con la fuerza policial, en caso de necesitar ayuda inmediata.

Es importante resaltar que la Fundación se encargará de realizar el pintado de los módulos con la línea correspondiente a cada uno, con el objetivo de que la población se familiarice y guarde el número telefónico más cercano a su domicilio, también estará a cargo de la coordinación de reuniones interinstitucionales para prevenir delitos y la violencia hacia mujeres y niños en el municipio de El Alto. Asimismo, estas líneas están georeferenciadas en la APP VIVO SEGURO de descarga gratuita que permite a la población llamar en cuestión de segundos al policía más cercano a su ubicación.

“Estamos muy contentos de seguir apoyando a nuestros queridos alteños con la mejora de los índices de seguridad ciudadana, con la renovación de estos modernos equipos sabemos que la población tendrá mayores posibilidades de comunicarse de manera rápida, gratuita y efectiva con la Policía”, resaltó Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la Fundación VIVA, a tiempo de mencionar que el total de las llamadas entrantes, sin importar la compañía telefónica de la que provenga la llamada, es cubierta por la Fundación VIVA, para que sea gratuita al usuario.

Por su parte, el Coronel DESP. Julio William Cordero, Comandante Regional de la Policía de El Alto, manifestó su agradecimiento hacia la Fundación VIVA por el apoyo permanente y dotación de los nuevos equipos. 

“La tecnología es una herramienta que nos facilita la vida y la telefonía nos ayuda a estar en contacto con la población que requiere nuestra ayuda, la combinación de ambos nos ayudará a tener el registro de algún hecho de violencia y acudir de forma inmediata al lugar del incidente”, comentó el Comandante  a tiempo de añadir que durante el periodo 2016 a mayo de 2017 se atendieron 5.966 llamadas de personas que requerían apoyo policial para casos de peleas, hechos de tránsito, consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, entre otros.

“Queremos agradecer el apoyo de la empresa VIVA que de manera permanente ha ido acompañando todas las actividades que realizamos en el Municipio de El Alto en beneficio de la Seguridad Ciudadana, hemos firmado con mucho agrado este convenio que va a beneficiar no solamente a los 51 Módulos Policiales de distintas zonas, sino también a toda la ciudadanía que va a poder tener ya confirmado hasta el 2020 una comunicación fluida con la Policía cuando así lo requiera”, indicó el Cap. (R). Dorian Amín Ulloa Javier, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    GAMEA,Fundación VIVA

Opinión