Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Finaliza convocatoria para renovar la imagen de Huari

Este 25 de mayo es la fecha límite para que artistas y diseñadores presenten sus propuestas. Junto a la Bienal del Cartel Bolivia, Huari otorgará 15 mil dólares a los ganadores y la obra será plasmada en el nuevo packaging de la marca.
22 de Mayo, 2018
Compartir en:
Foto. RB
Foto. RB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de mayo (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- “Huari es una marca que trabaja el rescate de lo nuestro y por eso queremos que los artistas plasmen esa magia en la nueva etiqueta”, informó el jefe de marca Huari, Fernando Alborta, a tiempo de destacar que el viernes 25 de mayo es la fecha límite de la convocatoria dirigida a artistas y diseñadores para que presenten las propuestas para renovar la imagen de la marca que será utilizada a nivel nacional.

De acuerdo a su convocatoria, la marca busca que los diseñadores logren que en sus propuestas se transmita la conexión de Huari con su origen.

“Debemos tomar en cuenta que se busca una etiqueta que defina al espíritu de nuestra cerveza para el público local, sin dejar los estándares internacionales de un producto de alta calidad”, dijo el jefe de Marca Huari.

Los diseños recibidos serán evaluados por un jurado independiente. La propuesta ganadora recibirá una compensación de 15 mil dólares y su obra será plasmada en las nuevas etiquetas Huari.

El jurado está conformado por representantes de la Bienal del Cartel Bolivia y del grupo Diseñadores Gráficos Bolivia, representantes de la Cervecería Boliviana Nacional y representantes de la comunidad de Santiago de Huari.

La Leyenda

Según Alborta, la leyenda más relevante de la región andina es la dura batalla entre Tunupa y Azanaque que dio origen a la vertiente de agua más pura que actualmente es utilizada por la marca Huari para la elaboración de su cerveza. Esta será una de las fuentes de inspiración para los diseñadores. “Esperamos que plasmen toda la mística que envuelve a Huari, su origen, sus ingredientes y la pureza del agua”, puntualizó.

“En Bolivia tenemos una cultura con una identidad diversa y única, por ello queremos que los diseñadores y artistas la revaloricen como una síntesis poderosa de nuestra identidad”, complementó Alborta.

Sobre la convocatoria

Los participantes pueden ser de nacionalidad boliviana o residentes, además, pueden participar las personas que viven en el exterior del país. La propuesta puede ser individual o colectiva y podrán enviar un máximo de dos, para que sean evaluadas.

La inscripción inició el 5 de abril. El jurado determinará tres propuestas finales las cuales pasarán a la siguiente etapa.
Para más información, los interesados pueden escribir al mail [email protected] o ingresar a la Fanpage de Huari en Facebook.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Huari

Opinión