Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Felicitan al BCP por su aporte al Plan de Empleo gubernamental

El vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, visitaron las instalaciones del Banco de Crédito BCP.
6 de Marzo, 2018
Compartir en:
Vicepresidente, Álvaro García Linera junto a los beneficiarios del programa en el BCP. Foto. RB

La Paz, 6 de marzo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).-  El Gobierno nacional agradeció y felicitó al Banco de Crédito BCP por haber sido el primer banco que abrió sus puertas para la contratación de jóvenes profesionales dentro del Plan de Generación de Empleo que impulsa el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“Felicito al BCP porque es el primer banco que ha confiado en el Estado. El Estado hizo una propuesta: ‘vamos a usar 40 millones de dólares para apoyar la contratación de jóvenes; la mayor parte sale del sector privado y una parte del Estado’, y confiaron en nosotros. Luego ya vinieron otros sectores, se sumaron; pero yo felicito al BCP porque dio el primer paso y el Estado le agradece, le felicita y también confía en el BCP”, aseveró este martes el vicepresidente Álvaro García Linera.

La autoridad visitó las oficinas del Banco de Crédito BCP, junto a la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado. Ambos compartieron momentos con los 22 beneficiarios del programa en el BCP, quienes trabajan en la entidad financiera desde febrero, y realizaron un balance sobre los avances de la implementación del plan.

En su encuentro con el Vicepresidente del Estado, el gerente general del BCP, Marcelo Trigo, señaló: “consideramos que el Plan de Generación de Empleo es muy útil, porque es un incentivo tanto para el empleador como para la persona que es contratada para generar más empleos. En el Banco estamos muy entusiasmados en seguir apoyando este proyecto”.

“Los 22 beneficiarios tienen en promedio 25 años de edad y vienen de diferentes carreras. Tenemos ingenieros industriales y comerciales, abogados, economistas, contadores y administradores de empresas. Los contratos se han realizado en las ciudades de La Paz, Oruro, y Santa Cruz y prevemos ampliar la contratación en esta modalidad en otros departamentos”, añadió.

Trigo explicó que la mitad de los contratados son mujeres y la otra mitad son varones, con funciones en la estructura del banco, que corresponden a su nivel de formación.

“En cuanto a los salarios, todos están de acuerdo con nuestra escala salarial, no hay discriminación, la única diferencia es que es parte de un convenio con el Ministerio de Planificación, que nos incentiva para que contratemos más gente”, manifestó.

Los 22 profesionales están distribuidos en áreas comerciales, como ejecutivos de servicio y ventas, en el segmento de microcrédito, en áreas operativas como auxiliares y en unidades especializadas con los departamentos legales en los que se han contratado abogados.

“Uno podría pensar en qué hace un ingeniero industrial en una banco, pero ahora vemos que también en estos espacios se necesita de esos profesionales”, señaló la ministra de Planificación,  Mariana Prado.

“Quiero manifestar mi agradecimiento al Banco de Crédito, porque han sido nuestros ‘conejillos de indias’, ha sido el primer banco que se apuntó al plan; el Gerente fue el primero en llamarnos y preguntar en qué consistía. También nos ayudaron muchísimo a hacer los ajustes que requeríamos a nuestro sistema de selección y a pulir todos los detalles; ahora ya tenemos más bancos interesados”, resaltó la ministra.

El 1 de noviembre de 2017, la ministra Mariana Prado y el gerente Marcelo Trigo firmaron un convenio que convierte al BCP en la primera entidad financiera en sumarse al Programa de Inserción Laboral para Jóvenes, que es uno de los pilares del Plan de Generación de Empleo impulsado por el Ministerio de Planificación Del Desarrollo.

El Plan de Generación de Empleo es un conjunto de programas que buscan reducir la tasa de desempleo a través de proyectos de infraestructura, acceso a financiamiento e incentivos para las empresas que impulsen la inserción laboral y generen fuentes laborales formales a corto, mediano y largo plazo.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

    Banco de Crédito