Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Expertos auguran buen año para la economía mundial y regional

El Banco de Crédito BCP realizó desayunos de análisis de coyuntura económica, cada año este evento permite un análisis sobre las tendencias de la economía nacional y mundial.
27 de Abril, 2018
Compartir en:
Carlos Prieto, gerente de Estrategia de Inversión y Estudios Económicos del BCP. Foto. RB
Carlos Prieto, gerente de Estrategia de Inversión y Estudios Económicos del BCP. Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de Abril (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- “Este es un buen año de crecimiento para la economía mundial, lo cual se ve en el mayor crecimiento de nuestros principales socios comerciales, Estados Unidos, Europa, Asia y también en América Latina. Eso implica mayores exportaciones a esos países y mayores cotizaciones de commodities que benefician a Bolivia, Perú, Colombia y el resto de la región”, afirmó el gerente de Estrategia de Inversión y Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú, Carlos Prieto.

El economista, máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York y ex funcionario del Banco Mundial y del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, visitó nuestro país entre el 22 y el 24 de abril.

Prieto compartió su análisis sobre la coyuntura económica mundial con los empresarios de nuestro país, en tres desayunos organizados por el Banco de Crédito BCP en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Junto a él, el gerente de División Finanzas y Mercados Capitales del BCP, Christian Hausherr, hizo un repaso de la economía nacional. Este experto es economista graduado en la Universidad de Wisconsin y master con Especialización en Finanzas, Contabilidad Corporativa y Estratégica de la Universidad de Rochester en Nueva York.

Marcelo Trigo, Gerente General del BCP, destacó la importancia de este tipo de encuentros, “porque nos permiten entender nuestro contexto de negocios en varios alcances a través de información que resulta de enorme valor cuando se toman decisiones en el ámbito empresarial”.

“El objetivo del Banco es siempre mantenerse cerca de sus clientes y de los empresarios ofreciéndoles la oportunidad de poder reflexionar sobre diversos aspectos de la coyuntura económica que, de manera directa o indirecta, pueden influir en el desarrollo de las actividades empresariales”, comentó Trigo.

Este es el octavo año que el BCP organiza un encuentro de análisis de la coyuntura económica y de las tendencias mundiales del momento. En cada ciudad, Prieto y Hausherr compartieron opiniones con al menos 200 ejecutivos de cada plaza; es decir, al menos 600 empresarios participaron en el análisis.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas