Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Estudiantes promueven la prevención de diversos tipos de violencia

Se trabajó en primera instancia con estudiantes de tercero de secundaria.
3 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Foto: CEMSE.
Foto: CEMSE.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Miembros del Comité de Vigilancia, a la cabeza del Director de la Unidad Educativa “Santa María de los Ángeles Fe y Alegría” del Distrito municipal  6 de la ciudad de El Alto, realizaron  una feria de sensibilización a cargo de las y los estudiantes del nivel secundario y dirigido a sus pares (estudiantes) del nivel primario, con el propósito de desarrollar el plan de convivencia para la promoción pacífica y libre de violencia en la comunidad educativa.

Actividad que estuvo enmarcada en el desarrollo de una estrategia de prevención de los diferentes tipos de violencia, por lo que estudiantes del nivel secundario han considerado la edad y los años de escolaridad de las y los estudiantes del nivel primario, para construir juegos lúdicos que han ayudado a sensibilizar en la prevención de los tipos de violencia entre pares, como también en su forma física, psicológica; además de la violencia que se pueda suscitar en el ámbito familiar y extra familiar.

Zulema Arrollo, maestra de la unidad educativa, mencionó que se trabajó en primera instancia con estudiantes de tercero de secundaria de los tres paralelos.

 “Una primera parte fue de sensibilización y capacitación en los tipos de violencia, posteriormente a nacido la intencionalidad de socializar al nivel primario, por lo que se trabajó bajo la consigna de juegos”, dijo.

 También mencionó que el objetivo de esta feria fue tener un ambiente más saludable, un colegio más sano, armónico, y que estas relaciones permitan crecer no solo en conocimiento sino también en actitudes para prevenir todo tipo de violencias.

Por su parte la estudiante Alexandra Paola Mamani, menciona que el propósito de los juegos es prevenir la violencia, “Observamos en los medios de comunicación que hay mucha violencia y por esa razón debemos de trabajar en la unidad educativa y concientizar a nuestros compañeros y compañeras en prevenir la violencia”.

El Centro de Multiservicios Educativos “CEMSE” con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) a través de la Fundación InteRed, trabaja el proyecto prevención de la violencia de género en el ámbito escolar en los municipios de La Paz, El Alto, Sucre y Cochabamba, con el propósito de contribuir al ejercicio y garantía del derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo


Etiquetas

    Juegos lúdicos