Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Empresarios bolivianos evalúan inversión en Paraguay

Alrededor de 30 ejecutivos participaron en esta delegación.
18 de Octubre, 2018
Compartir en:
Foto.RB
Foto.RB
Banner Jubileo, abril 22 2024


La Paz, 18 de octubre ( Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La segunda semana de octubre, empresarios bolivianos interesados en realizar negocios en Paraguay, visitaron Asunción para explorar las ventajas competitivas que ofrece ese país para la inversión boliviana, conocer los indicadores macroeconómicos y establecer los primeros vínculos de posibles operaciones bilaterales con el sector agroindustrial, financiero, forestal, minero, de manufactura y retail. 
“Independientemente de que se concreten negocios como resultado de este viaje, ambos países ya se han beneficiado con esta visita, puesto que, hubo intercambio de información y conocimiento entre los empresarios y las autoridades de Paraguay”, declaró el socio director del estudio jurídico FERRERE en Bolivia y miembro de la delegación, Gerardo Villagómez.
La comitiva conformada por los empresarios Juan Eduardo Olivo, Carlos Suárez, Fernando Antezana, Oscar Serrate, Matías Honnen, Raul Strauss, José Eduardo Vargas, Ramiro Argandoña, Christian Vargas, Jorge Artieda, Hugo Marcelo Morales, Diego Morales, Pedro Cruz, Gerardo Villagómez y Alejandro Pemintel, entre otros, fue recibida por la ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Cramer.
La autoridad del vecino país destacó la importancia de la colaboración comercial, estatal y privada que existe entre ambos países.
“Si se llegara a producir negocios producto de la visita, a nivel estatal, ambos países de beneficiarán de las recaudaciones que generen esas inversiones y, a nivel privado, los empresarios podrán beneficiar de la diversificación internacional, el acceso a un mercado de consumo de bienes y servicios, y la optimización de recursos financieros y productivos”, señaló Villagómez.
Villagómez es socio director de FERRERE en Bolivia, especialista en temas corporativos, regulación y litigios. 
Al ser consultado sobre cuál es el apoyo que puede dar una firma de abogados al sector empresarial, aseguró que “en términos generales, cuando una empresa tiene intención o decide invertir en el exterior, es estratégico que reciba apoyo de una firma de abogados para definir, desde un punto de vista legal, la estructura que tendrá la inversión”. 
En específico, y exclusivamente con relación a FERRERE, su fuerte presencia en Paraguay le permite ofrecer a clientes bolivianos, servicios legales de la misma calidad y sofisticación que aquellos que brinda en Bolivia, lo cual es el valor agregado que ofrece esta firma a los empresarios.
“Paraguay es un mercado importante y un destino natural para que los empresarios bolivianos puedan ampliar sus negocios y operaciones. Hoy, las ventajas que ofrece la hidrobia permite que ambos países exploren nuevas alternativas de intercambio comercial”, expresó el director asociado de BSC Brókers Corporativos de Seguros, Christian Vargas.
//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON