banner movil Torres

AND

14 de agosto de 2019 16:32

Elecciones Generales: 49 candidatas participan en curso para encarar la campaña electoral

El curso que se realiza en La Paz, es organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres y la Escuela de Gobierno de la OEA, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

cursomujeres_140819 Foto. TSE
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 14 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Este miércoles y hasta el 16 de agosto, 49 mujeres candidatas, representantes de las nueve organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales, iniciaron el denominado curso “Remedios Loza”, el cual, esencialmente, busca fortalecer las habilidades de las participantes para enfrentar la campaña electoral que se avecina.

“La formación para las candidatas es importante porque en sus manos vamos a tener la agenda política de las mujeres y eso no responde a una instancia partidista; sino a una sociedad y lo que  necesita: necesitamos tranquilidad, paz, solidaridad, justicia. No responde a ninguna organización política, sino a un sentimiento profundo que llevamos las mujeres”, indicó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque a tiempo de inaugurar el evento.



El curso que se realiza en La Paz, es organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres y la Escuela de Gobierno de la OEA, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante cuatro días, las mujeres candidatas desarrollarán temas como: el Fortalecimiento de habilidades para el liderazgo político con enfoque de género; la organización de campañas electorales; comunicación política con enfoque de género; negociación política. Además, se realizará la simulación de debates electorales; la identificación de estrategias para responder a la violencia política y  se participará en el coloquio “cómo navegar una campaña electoral siendo mujer”, que estará a cargo de la educadora y política guatemalteca, Otilia Lux de Cotí.

Cada uno de los módulos contará con la intervención de facilitadores de la región y expertos en su área: Diane Garza, en liderazgo y emprendimiento; Virginia García, en comunicación y psicología política; Silverio ZebralFilho, en negociación y resolución de conflictos de la OEA; Martha Martínez, en derechos de las mujeres y democracia de la OEA; Ricardo Solari, ex jefe de comunicaciones y campaña electoral de Michelle Bachelet; Hilary Anderson, especialista de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA; María Eugenia Choque Quispe, Presidenta del TSE; y Tania Sánchez, Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer de Bolivia, entre otros.


//Agencia de Noticias para el Desarrollo



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias