banner movil Torres

AND

14 de julio de 2019 09:00

Educación acorde a la demanda del mercado laboral internacional

El mundo necesita profesionales capaces de adaptarse al cambio, UNIFRANZ innova a través de una educación disruptiva que permite a sus estudiantes desarrollar sus capacidades, acordes al contexto global.

1 Foto. UNIFRANZ
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 14 de julio (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).-Las continuas transformaciones globales hacen que el mundo demande profesionales altamente calificados y resilientes al cambio. UNIFRANZ, en sus 26 años de compromiso con la educación, se ha convertido en una institución líder en Bolivia gracias a la implementación de su nuevo Modelo Educativo por Competencias, que permite a los estudiantes adquirir las herramientas técnicas necesarias para desenvolverse con altos estándares de calidad dentro del mercado laboral.

En UNIFRANZ el aprendizaje es una experiencia única, el elemento diferenciador es el desarrollo de destrezas que permiten al estudiante desenvolverse en situaciones prácticas (saber hacer) para la solución de problemas, en el proceso de arribo a la solución aplican conocimientos (saber conocer) enmarcados en base a un componente ético y actitudinal (saber ser).

Modelo Educativo por Competencias

El plantel docente UNIFRANZ es capacitado de manera permanente por un equipo de expertos que garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea implementado adecuadamente a partir de metodologías activas y dispositivos didácticos que faciliten el desarrollo de las competencias requeridas por los futuros profesionales, asociado todo ello a un proceso de evaluación no tradicional a través del que se mide su nivel de desarrollo.

De esta forma los estudiantes reciben una enseñanza basada en menciones académicas, lo que les permite tener un mayor número de oportunidades, diferenciándose por competencias que impactan directamente en su futuro profesional.

Proyectos Integradores

Los estudiantes UNIFRANZ desarrollan sus conocimientos y habilidades en ambientes tecnológicos calificados, tales como: laboratorios de Simulación con Software LABSAG para todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Simuladores Integrales para el área de Salud, entre otros, bajo la guía y supervisión permanente de profesionales experimentados en cada área de estudio.

Educación disruptiva

El mundo actual exige una nueva forma de aprendizaje, gracias a la implementación de un modelo educativo innovador basado en altos estándares de calidad, UNIFRANZ se ha convertido en la universidad con mayor crecimiento en su reputación de acuerdo al Ranking Merco 2018, que es un instrumento de evaluación reputacional basado en una metodología multistakeholder. 

En UNIFRANZ el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje, desarrollando su talento, aptitudes y sentido de responsabilidad para ser un profesional global capaz de trabajar y competir en un entorno en constante cambio y en el que la tecnología juega un rol trascendental.

Sistema de calidad ISO

Desde 2014, UNIFRANZ cuenta con la certificación ISO 9001:2008, de la TÜV Rheinland (Alemania) en procesos administrativos y académicos, asegurando la calidad en todos sus servicios.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias