Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Descubre cómo decorar tu hogar de forma económica y sin ayuda profesional

A continuación presentamos cinco consejos para crear elementos decorativos en casa de manera creativa y de bajo costo.
16 de Marzo, 2019
Compartir en:
Foto. Unancor

La Paz, 16 de marzo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Al elevado costo del precio de las viviendas, ya difícil de soportar para muchos bolsillos, se une la necesidad de decorar el hogar antes de realizar la mudanza. Aunque no es necesario diseñar una vivienda de catálogo de revista de decoración, lo cierto es que a todos nos gusta dar a nuestro hogar un toque personal que refleje nuestros gustos, aficiones o estilo de vida.

Lo más habitual es recurrir de primeras a una tienda de artículos de decoración del barrio o a una gran cadena de decoración y muebles, pero lo cierto es que los precios son prohibitivos cuando se hace un cálculo del coste total que supone decorar una vivienda normal. Así que llegados a este punto hay que hacer uso de nuestra imaginación y sacar a relucir nuestro lado más creativo, y es que existen miles de ideas de decoración para el hogar que se pueden conseguir a través de manualidades con herramientas y artículos económicos que todos tenemos en casa.

Crear tus propios elementos de decoración a través de la técnica DIY, del inglés do it yourself, resulta más sencillo de lo que a priori parece. Tan solo hay que seguir y poner en práctica los consejos que se muestran a continuación.

5 consejos infalibles para crear elementos decorativos en casa

Reciclar objetos de uso común

Una de las formas más originales y divertidas de crear elementos de decoración para el hogar es usar elementos del día a día y transformarlos en algo completamente diferente. Son cientos las ideas que podemos imaginar sobre decoración haciendo uso de objetos tan cotidianos como las bolsas de plástico, los cartones de huevos, botellas de cristal e incluso bombillas fundidas. Haciendo uso de cuerdas, pinturas y dejando volar la imaginación podemos conseguir objetos de lo más interesantes con los que conseguir decorar buena parte del hogar sin gastar apenas dinero. 

Seguir tutoriales de Internet

Por fortuna tan solo hay que echar un vistazo a la red en una búsqueda, ya sea en un buscador o en vídeos de YouTube, para encontrar personas tremendamente creativas que muestran paso a paso cómo elaborar elementos de decoración en casa haciendo uso de objetos que fueron creados para otra función logrando resultados muy sorprendentes. Tan solo hay que reunir los elementos necesarios y captar las ideas que resulten más atractivas para ponerse manos a la obra y crear sin salir de casa buena parte de la decoración del hogar. 

Restaurar muebles viejos

Todos tenemos muebles viejos en casa o en casa de nuestros padres y abuelos que, aunque resultan muy anticuados para decorar una vivienda del siglo XXI, podemos transformar para darle una segunda vida tras realizar algunas restauraciones y reparaciones sencillas. En primer lugar arreglamos aquello que no funciona y a continuación imaginamos qué transformación podemos hacer con el objeto. Aunque algunas transformaciones pueden ser más complejas, otras son muy simples, como es el caso de pintar un mueble de madera típico en un color vivo actual dándole una apariencia como si fuera nuevo.

Optar por el mercado de segunda mano

Como somos conscientes de que no todo el mundo cuenta con muebles viejos susceptibles de restaurar y transformar, otra opción muy económica y que puede ser muy interesante es comprar muebles de segunda mano. Aunque parezca increíble en webs y portales de segunda mano es posible encontrar muebles y elementos de decoración que se pueden transformar para darle un segundo uso sin dificultad alguna. Con ello evitamos la compra de artículos nuevos, de mayor precio, y además logramos crear un hogar mucho más ecológico y original.

Elegir gama cromática

Para llevar a cabo todas las transformaciones y creaciones imaginables es fundamental elegir la gama cromática que se va a utilizar en cada sección del hogar. Esto puede ser de gran utilidad por múltiples motivos, pero el más importantes es para no parchear las estancias con elementos muy diferentes entre sí que puedan generar una imagen caótica del espacio, algo que puede ocurrir si se elaboran elementos decorativos sin tener en cuenta el color predominante que se desea en una determinada estancia.

Como se puede apreciar existen numerosos consejos a tener en cuenta a la hora de confeccionar desde casa elementos decorativos de forma económica haciendo manualidades y dando rienda suelta a la imaginación. Una forma interesante y divertida de conseguir decorar el hogar gastando poco dinero.

Por: Enrique Garrote Dominguez


//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas