Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Conoce la importancia de la adaptación de las empresas al ámbito digital

Los avances tecnológicos abren nuevos modos de hacer negocios. Un ejemplo es el de los préstamos por Internet, que ha revolucionado la forma acceder a la financiación de recursos.
11 de Enero, 2018
Compartir en:
Foto. Unancor
La Paz, 11 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Los avances de la tecnología han generado nuevas formas de elaborar productos y de ofrecer servicios. Muchos de los procesos manuales que se realizaban en la industria ahora son facilitados por herramientas digitales. Se trata de cambiar la forma de pensar y actuar apoyándose en las ventajas de la tecnología de la información. Dependiendo de cada empresa, los procesos de innovación pueden abarcar casi la totalidad de sus operaciones o un buen porcentaje de ellas.

Debido a la constante evolución de la tecnología y a la rapidez con la que todo cambia, las empresas deben estar al día sobre cómo avanzan los desarrollos en su área de producción; esto evitará quedar rezagados ante la competencia. El concepto de digitalización es crucial para cualquier compañía. Quienes no incentiven la aplicación de estas directrices podrían quedar fuera del escenario actual de competitividad.

Fases de implementación

Las transformaciones no ocurren de un día para otro, pues se requieren varios pasos para su puesta en funcionamiento. Entre estos se encuentran la consultoría, análisis de procesos, aplicación de sistemas y la capacitación del recurso humano para llevar a puerto seguro todas las medidas a ejecutar.

La intención es que las empresas, al aplicar estos cambios, sean compañías más versátiles en la manera de trabajar y que el personal sea más creativo. De esta forma, alcanzar los objetivos será mucho más rápido. A veces, los avances tecnológicos son tan notorios que se abren nuevos modos de hacer negocios en el ámbito digital.

Un ejemplo claro de esto es el de los préstamos por Internet, que desde su llegada han revolucionado la forma en que una persona puede tener acceso a la financiación de recursos en poco tiempo.

Los especialistas de creditosrapidos10min.com, un portal en el que se pueden encontrar decenas de opciones para solicitar los préstamos rápidos, explican que una de las ventajas de este tipo de solicitud es que se efectúa sin el papeleo que es habitual en la banca tradicional.

Son préstamos sin nómina, cuya principal característica es la rapidez en su concesión. En la página se puede realizar una comparación, entre todas las opciones que se ofrecen, para que cualquier persona pueda acceder a pequeñas cantidades de dinero en pocos minutos.

Los requisitos son pocos, aunque pueden variar entre una empresa y otra. Entre estos se encuentra que la persona sea mayor de edad, que sea residente permanente de España, disponga de una cuenta de correo electrónico, una cuenta bancaria tradicional y un justificante de ingresos.

Productos 100% online

Para profundizar más sobre este tipo de negocios, los expertos de miniprestamos.info, una página web de referencia sobre el mundo de los mini prestamos, comentan que el dinero rápido y los microcréditos son productos ideales para afrontar cualquier imprevisto que se haya presentado, con el que se necesite una inyección de dinero con urgencia.

“La solicitud es sencilla. La persona solo debe rellenar y enviar el formulario disponible en la web de la entidad elegida por el usuario. En el caso de los mini créditos rápidos, estos ofrecen cantidades que pueden ir de los 50 hasta los 800 euros. Bajo esta modalidad, la persona puede devolver el dinero en una sola cuenta y en un período de 30 días”, indica el personal de la compañía.

A la hora de la innovación, en el caso de que no funcionen las medidas implementadas, hay que seguir intentándolo por otras vías. Los expertos han señalado que una empresa no puede quedarse parada o conformarse con lo que tiene.

La motivación para alcanzar los objetivos juega un papel fundamental. Ilusionar e involucrar a todo el recurso humano es una obligación, para que todo el mundo se sienta como una parte importante.

Cambios para mejorar

La adaptación tecnológica de las empresas puede variar dependiendo de la naturaleza de su negocio. Es decir, hay compañías que necesitan un proceso más amplio que otras.

Un ejemplo exitoso de cómo Internet ha sido una plataforma para expandir sus operaciones comerciales es el de Reformas integrales Bilbao, una compañía con más de 15 años de experiencia en el mercado. Desde su portal reformasbilbao.pro presentan sus trabajos para incrementar la cantidad de clientes.

La empresa de reformas integrales en Bilbao ha puesto a disposición de sus visitantes online la más completa información sobre los servicios que ofrecen, así como un interesante catálogo con las reformas más recientes.

El sitio web también sirve para solicitar presupuestos de reformas integrales en Bilbao, para que el usuario tenga una idea de cuánto podría invertir en las mejoras o en las reparaciones que precisa su hogar.

Cada empresa debe realizar un diagnóstico de su panorama actual para decidir en qué dirección deben centrarse sus esfuerzos para innovar digitalmente.

Ya sea que se trate de hacer un proceso de reingeniería en todos los departamentos, que se adquieran nuevos instrumentos de trabajo más sofisticados, o que se difundan de forma online los puntos fuertes del negocio, la adaptación digital debe ser considerada para mejorar los procesos de producción y tener una mejor relación con los clientes.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas