Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Conoce 7 superalimentos naturales para incorporar a una dieta saludable

A continuación un ránking de los superalimentos de mayor importancia en la actualidad que ayudan a mejorar la salud de manera natural.
14 de Mayo, 2018
Compartir en:
Ginkgo Biloba. Foto. Unancor.

La Paz, 14 de mayo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La importancia de llevar una dieta equilibrada en la que incorporemos de forma natural a nuestro organismo todos los nutrientes, vitaminas y propiedades que necesita para un correcto funcionamiento es algo que todo el mundo conoce. Cada vez son más las personas que descubren en la alimentación una forma natural de mejorar su estado de salud, y es que existen una serie de superalimentos que cuentan con beneficios muy importantes para la salud. 

Y es que gracias a la proliferación de información y estudios sobre plantas y frutos y sus efectos en la salud como prevención o como complemento para el tratamiento de ciertas enfermedades muchas personas han encontrado en los alimentos naturales un gran aliado. Uno de los superalimentos que mayor reconocimiento ha adquirido en los últimos años y que se puede ingerir en cápsulas es el ginkgo biloba. Los beneficios del ginkgo biloba se centran principalmente en la actividad cerebral, potenciándola y evitando el deterioro cerebral. 

Y este es solo un ejemplo de la gran cantidad de superalimentos que existen en la actualidad, ya sea en formato de infusión como si fuera un té, en cápsulas naturales o directamente incorporados en recetas de cocina. Si hubiera que establecer un ránking de los superalimentos de mayor importancia en la actualidad sin duda son los que se muestran a continuación:

Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba es un árbol de hoja caduca que desde hace milenios se viene usando en China. Se puede consumir como infusión de las hojas secas del árbol o como complemento a través de cápsulas de concentrado de esta planta. Es la planta perfecta, tal y como hemos citado anteriormente, para fortalecer la memoria y mejorar el aprendizaje. Además ayuda a prevenir el deterioro cerebral y es muy útil también para el aparato circulatorio como elemento que ayuda a prevenir derrames cerebrales o trombosis. Un producto natural con resultados contrastados.

Cúrcuma

Esta planta tiene su origen en India y se usa también desde hace siglos en la medicina tradicional. Es un alimento muy versátil que se usa con frecuencia en las comidas como especia, ya que tiene un sabor muy peculiar y un color mostaza intenso de gran atractivo. Es perfecta para combatir el colesterol elevado, ayuda a prevenir depresiones y enfermedades cardíacas. Tiene un gran poder antioxidante y además tiene propiedades anti-microbianas, por lo que es considerado uno de los superalimentos más importantes del mundo.

Kale

Esta planta muy similar a una col rizada es un superalimento muy completo en diferentes niveles. Para muchos nutricionistas es considerada \"la nueva carne\" por su elevado contenido en hierro. Además es un gran antioxidante y se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y como previsora de problemas cardiovasculares. Y lo más sorprendente es que hasta hace poco solo se usaba como alimento para animales. 

Moringa

Moringa es un árbol procedente de India del que se aprovecha todo, desde sus raíces hasta sus hojas, ya que las propiedades se encuentran en prácticamente todo la planta. Este superalimento es también conocido como el \"árbol milagro\" por la gran cantidad de beneficios para la salud que aporta de forma natural, entre los que destacan el incremento de las defensas del organismo, el incremento de la energía y la vitalidad y su función para lograr un digestión correcta. 

Espirulina

Es uno de los superalimentos más populares desde que se conociera que la NASA lo usa para sus astronautas. Es muy bueno para incrementar la masa muscular, para luchar contra el insomnio o como ayuda para la pérdida de peso. Es un alimento natural que se obtiene de un alga del mismo nombre y que se puede consumir en diferentes formatos.

Asaí 

Es un pequeño fruto famoso por su alto poder como antioxidante y antienvejecimiento. Es una pequeña fruta de tamaño un poco mayor que el arándano y cuya producción se concentra en Brasil. Además de su poder antioxidante destaca su utilidad para perder peso o para favorecer la salud el corazón e incluso como elemento para lograr una libido saludable.

Bayas de Goji

Este superalimento está de moda en todo el mundo. Son frutos rojos de tamaño pequeño con grandes propiedades para la salud. Aumenta la longevidad, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y es muy utilizado como método de prevención del cáncer y de su recuperación, ya que estimula el crecimiento de las células sanas.

Estos son solo algunos ejemplos de superalimentos naturales con grandes propiedades para la salud. Incorporarlos a la dieta puede ser una gran decisión para lograr un mejor estado de salud general de forma natural.

 //Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas