Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Concurso "DESCUBRE cómo ganar" premiará con 50 mil bolivianos a unidades educativas de La Paz

El 11 de septiembre concluyeron las inscripciones para participar en el concurso de educación financiera; hay más de 250 unidades educativas inscritas.
18 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Foto: RB.
Foto: RB.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Desde el 11 de septiembre, más de 250 unidades educativas públicas, de convenio y privadas de la ciudad de La Paz compiten en el concurso “DESCUBRE cómo ganar”, organizado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana.

“Estamos contentos con la amplia participación en esta competencia de conocimiento, en la que una de las unidades educativas inscritas podrá obtener un premio de 50.000 bolivianos”, señaló el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.

El objetivo del concurso es generar procesos de educación financiera a través de la plataforma digital DESCUBRE, de ASOBAN.

“Queremos promover la educación financiera para propiciar mayor inclusión financiera, sabemos que con educación financiera se está en condiciones de tomar las mejores decisiones en sus finanzas personales”, indicó Villalobos.

Los colegios seleccionaron una “causa” a la que destinarán el dinero. Son 9 tipos de “causas”, entre las que se encuentran la compra de material escolar, equipamiento deportivo, implementación de un huerto, compra de mobiliario, equipos de sonido y tecnológicos, costear los gastos de la promoción y creación de la banda escolar.

“La mayoría de las unidades educativas quisieran invertir los Bs 50 mil del premio en equipamiento, desde equipos de sonido, tecnológicos, deportivo, material educativo y deportivo, lo que seguramente movilizará los esfuerzos de toda la comunidad educativa paceña para que, a la par de aprender sobre finanzas, mejoren las condiciones de su escuela o colegio”, indicó Villalobos

Los directores, profesores, alumnos, padres de familia y su entorno deberán ingresar a la página web: www.descubre.bo; seleccionar a la Unidad Educativa a la que pertenece; introducir sus datos personales, contraseña y correo electrónico; explorar los diversos temas que ofrece la plataforma, trazar una meta y completar los módulos.

Los participantes obtendrán un certificado acreditado por ASOBAN, el cual, confirmará que se emprendió correctamente este proceso. El colegio que obtenga más “certificaciones” entre el 11 de septiembre y 11 de noviembre, conseguirá el premio.

“Nuestra motivación central es involucrar a la comunidad educativa paceña para que obtenga la mayor cantidad de certificados sobre cómo funciona el sistema financiero, el ahorro, la importancia del presupuesto, las inversiones y la importancia de sus derechos y obligaciones como usuarios, entre otros temas”, concluyó.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/ 

Etiquetas

    ASOBAN