Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

CNC Bolivia realiza seminario para ampliar y fortalecer relaciones comerciales con México

“Haciendo negocios con México” permitió el acercamiento de complementación económica entre ambos países.
30 de Octubre, 2018
Compartir en:
Foto. CNC Bolivia.
Foto. CNC Bolivia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Entre Bolivia y México existe un acuerdo de complementación económica que brinda oportunidades para establecer lazos comerciales, por este motivo, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Bolivia organizó el seminario “Haciendo negocios con México” para  promover y socializar ese acuerdo suscrito  y  fortalecer su relaciones comerciales.

En la oportunidad, se resaltó que la economía de México, ubicada como la décimo tercera más grande del mundo, está basada en el libre mercado y orientada a las exportaciones, además, los aranceles que ofrece este país son ventajosos para Bolivia.

“Nuestras exportaciones a ese país todavía están compuestas por materias primas, toda vez que durante el 2017, el 41 por ciento de las mismas han estado conformadas por minerales como el estaño. Por su parte, Bolivia importó el año pasado de México un valor de 283 millones de dólares. Aspecto que reluce la dinámica comercial entre ambos países”, indicó Rene Molina, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Inversiones, durante el acto de inauguración del seminario.

En ese sentido, Molina aseguró que Bolivia está en condiciones de incrementar sus exportaciones con un mayor valor agregado, por tanto, lanzó la invitación  a los empresarios participantes a analizar a detalle el acuerdo vigente con México.

“Confío en que los empresarios bolivianos sabremos obtener mejores réditos de las ventajas que nos ofrece México a través del acuerdo de complementación económica”, finalizó Molina.

El seminario “Haciendo Negocios con México” se realizó este martes en la ciudad de La Paz y abordó tres paneles distribuidos en las siguientes temáticas: Relacionamiento Bolivia – México; Aspectos comerciales, inversiones e infraestructura; y, finalmente, cultura, turismo y gastronomía.

Del evento participaron  Clarems Endara, Viceministro de Comercio Exterior; Héctor Valezzi, Embajador de México en Bolivia;  Gustavo Fernández Saavedra, Ex Canciller de Bolivia; Horst Grebe López, analista económico; y empresarios.

//AND

Etiquetas

    México,Bolivia