banner movil Torres

AND

31 de diciembre de 2018 12:06

Conoce la utilidad de la cerveza en la cocina

En el siguiente artículo presentamos claves para hacer de la cerveza un producto aún más útil en las comidas.

Lechón al horno Foto. RB
Gif_campaña-2019_300x55_2

La Paz, 31 de diciembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La cerveza es buena compañera de aperitivos y comidas, se ha convertido en un producto único aclamado por todos. Estudios recientes han comprobado que sus vitaminas, minerales y antioxidantes naturales participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares. A todo esto hay que unir que es una de las bebidas que menos engorda, tiene 90 calorías menos que cualquier refresco. Y además en los últimos años se ha convertido en un ingrediente idóneo para las recetas. 

Maridaje

El maridaje perfecto. La cerveza es la bebida más idónea para acompañar muchas joyas culinarias. Los platos especiados o con mucho sabor casan a la perfección con la cerveza.

Aquí tienes algunos ejemplos:

-Las cervezas rubias son el acompañamiento idela de las comidas a la parrilla o la lleña

-Las negras con trufas de chocolate negro o platos grasos como la carne de cerdo.
-Las rojas con platos picantes que son parte de la gastronomía boliviana.

La cerveza en la cocina

La cerveza es una bebida excepcional.

A continuación, claves para hacer de la cerveza un producto aún más útil en las comidas.

Para los marinados: Es la forma más fácil de usar cerveza. Puedes marinar el cordero durante la noche en una combinación de cerveza negra, cebollas y mucha pimienta negra.

Para los alimentos fritos: Utiliza agua mineral y cerveza ligera para hacer tempura, pues la carbonatación permite que la masa se dore mejor y más rápido. Es especial para hacer masas ligeras.

En los guisos: La cerveza es especial para realizar reducciones, por lo que puedes hacer estofados de carne de vacuno o reemplazar el vino en pescados o pollos, que es una receta belga.

Lechón de año nuevo

Esta comida se prepara con ají molido, perejil, tomillo, ajo, comino, orégano, pimienta, vinagre, jugo de limón, aceite, sal al gusto y rociar cerveza; todos estos ingredientes deben sazonar la carne de cerdo y dejar reposar una noche anterior. Viene acompañado de papas, camote y ensalada. El plato se sirve acompañado de la infaltable llajua.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo




Noticias relacionadas: