Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

CISEP presenta propuestas de desarrollo local desde un enfoque de género

El director del CISEP, René Medina, subrayó que en el proceso de elaboración de las propuestas se contó con la participación tanto de mujeres como de varones.
6 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de diciembre (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- El Centro de Investigación y Servicio Popular (CISEP) y miembros de la Red Nacional de Participación Ciudadana y Control Social presentaron propuestas para políticas públicas enmarcadas en la participación social y política; seguridad ciudadana y violencia; salud y educación; y temas económico productivos así como medioambientales con una mirada de género.

En un evento procedieron con la presentación pública del Políptico: “Yo decido construir equidad género”, el mismo contiene propuestas desde una perspectiva de género elaboradas en el Encuentro Departamental de Equidad de Género donde se trabajaron las temáticas con la finalidad de contribuir en el desarrollo de la equidad de género en la sociedad.

El director del CISEP, René Medina, subrayó que en el proceso de elaboración de las propuestas se contó con la participación tanto de mujeres como de varones.

“Ese es el aporte real, cuando nos unimos entre varones y mujeres, las cosas pueden ponerse más fáciles. Falta mucho por hacer, es cierto, seguimos teniendo sectores de varones machistas y patriarcales, es cierto, pero juntos vamos a caminar”, enfatizó.

En su intervención el Asambleísta Departamental, Severo Cucho, a tiempo de ponderar la iniciativa, resaltó este tipo de acciones e indicó que “todavía existe la discriminación y maltrato a las mujeres y se deben trabajar tanto autoridades como la población en general”.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    Agencia de Noticias del Desarrollo