Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

CISEP apoya en la producción de hortalizas a campo abierto

Familias migrantes que habitan zonas periurbanas de Oruro culminaron con la implementación de sistemas de producción orgánica de hortalizas.
23 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Implementación de producción organica de hortalizas. Foto. CISEP

Oruro, 23 noviembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Familias migrantes del área dispersa, ahora habitantes en zonas periurbanas de la ciudad de Oruro, desde el mes de Agosto hasta principios del mes de Noviembre, con el apoyo del Centro de Investigación y Servicio Popular (CISEP), culminaron la implementación de sistemas de producción orgánica de hortalizas a campo abierto, llevando la práctica de la agricultura urbana y periurbana en este municipio.

El encargado de este componente en el proyecto de MISEREOR, Juvenal Villca, indicó que Este proceso se inició allá por el mes de Agosto, realizando las socializaciones en distintas asambleas de las Juntas Vecinales Periurbanas: Libertad, Central Socamani y Nuevo Amanecer, todos del Distrito 3. Sin embargo, en el mes de Septiembre se realizó la selección de hasta 33 familias beneficiarias y las verificaciones de espacios productivos de cada familia seleccionada en este proceso, dentro de sus patios donde viven.  Y finalmente en el mes de Octubre y parte de Noviembre se realizó las capacitaciones sobre Preparación de Suelos Orgánicos y Siembra de Hortalizas a campo abierto”.

Informó que este proceso recién empieza, ya que en adelante se continuará con las capacitaciones relacionadas al manejo de cada uno de los cultivos y también se transmitirá a estas familias beneficiarias otras temáticas transversales de suma importancia dentro la producción a campo abierto.

Enfatizó que mediante el CISEP se hizo entrega de materiales en insumos  a cada familia, tales como: mallas de alambre tejido (para realizar los cercos de producción), semillas de: Lechuga, Zanahoria, Rábano, Acelga, Remolacha y almácigos de cebolla; en distintas cantidades y de acuerdo al requerimiento y al espacio que disponía cada familia beneficiaria.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas

    Producción de hortalizas