Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Cinco consejos mantener una piel joven e hidratada

Lograr un rostro hidratado y sin arrugas es algo que desea cualquier persona y para lograrlo pueden resultar de gran utilidad los siguientes consejos.
10 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Foto. Unancor
Foto. Unancor
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de diciembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo en la que todos nos esforzamos más para vernos bien y estar a gusto con nosotros mismos. Para ello adoptamos todo tipo de rituales y rutinas para su cuidado y evitamos cualquier tipo de comportamiento o acción que perjudique la piel y su aspecto. 

Disfrutar de un rostro con una piel cuidada que se vea aparentemente sana y que esté hidratada es fundamental para evitar la aparición de los primeros síntomas de envejecimiento como son las arrugas en la piel. Con el paso de los años es completamente natural que surjan arrugas que provoquen una apariencia más envejecida, pero por suerte a día de hoy tenemos a nuestro alcance una multitud de elementos y cosméticos que nos ayudan a evitar y disminuir esta situación en la medida de lo posible.

 Consejos para disfrutar de un rostro hidratado y sin arrugas

Lograr una piel cuidada, hidratada y sin arrugas es algo que desea cualquier persona y para lograrlo pueden resultar de gran utilidad los consejos que se muestran a continuación:

Uso de cremas de calidad

Las cremas para la cara o el serum facial son el complemento perfecto para hidratar correctamente la piel del rostro y así lograr una piel más cuidada que evite la aparición y crecimiento de las arrugas. Por fortuna es fácil encontrar información sobre las mejores cremas con ácido hialurónico y poder comprarlas para comenzar cuanto antes a cuidar la piel, y es que sin un cuidado constante usando cremas hidratantes con compuestos como el ácido hialurónico el resto de cuidados son insuficientes y terminarán apareciendo las temidas arrugas.

Evitar la exposición solar

Aunque tomar el sol de forma ocasional y utilizando protectores solares puede ser algo beneficioso para la piel y para la salud en general lo cierto es que exposiciones prolongadas en el tiempo pueden ser tremendamente perjudiciales para la salud de la piel. Los efectos de la radiación ultravioleta en el rostro contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel y por tanto la aparición de las primeras arrugas. Para evitar esta situación es necesario tomar conciencia sobre la importancia de usar protector solar y otros complementos como sombreros o gafas de sol para evitar que el sol impacte de manera directa en el rostro. 

Hidratación

Del mismo modo que es necesario para la salud de la piel un aporte de hidratación externo a través de las cremas hidratantes también es importante el aporte de hidratación interno a través de la ingesta abundante de agua. No es suficiente beber agua únicamente con las comidas o cuando se tenga sed sino obligarse de algún modo a beber agua con cierta frecuencia para que la ingesta diaria global se sitúe en torno a los 2 litros al día. La ingesta de agua contribuye a eliminar las toxinas del organismo que se pueden acumular en la piel y además hidratan las capas más internas de la piel evitando la aparición de arrugas.

Evitar el tabaco

Es bien conocido por todos los efectos nocivos para la salud que tiene el tabaco y uno de ellos está directamente relacionado con la salud de la piel. Los fumadores y fumadoras experimentan el nacimiento de las arrugas de forma prematura comparado con el resto de la población, por lo que dejar el tabaco es fundamental si se desea alcanzar una piel cuidada y saludable en el rostro. Además los fumadores son también más propensos a sufrir un cáncer de piel y a acumular toxinas nocivas en el rostro que el cuerpo tarda en expulsar.

Huir del estrés continuo

Aunque evitar el estrés es algo realmente complicado en un mundo como el actual también es importante para evitar la aparición de arrugas en la piel del rostro. Esto es así porque las personas en situación de estrés constante suelen tener los músculos faciales en tensión con gestos faciales comunes como el ceño fruncido o realizando muecas de manera inconsciente que a largo plazo terminan creando arrugas en el rostro.

Estos son solo algunos de los consejos más importantes para evitar un envejecimiento prematuro de la piel del rostro que acelere y anticipe el surgimiento de arrugas. Una hidratación adecuada, evitar hábitos nocivos para la salud y llevar un estilo de vida saludable es algo al alcance de cualquiera y puede ser determinante para seguir disfrutando de un rostro joven.

//Agencia de Noticas para el Desarrollo 

Etiquetas