Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

CBN intensifica su apoyo para un Carnaval de Oruro seguro

En días previos al Carnaval, la cervecera capacitó a vendedores y a guardias privados para reforzar el consumo responsable, el orden y la seguridad.
10 de Febrero, 2018
Compartir en:
Agentes de seguridad privada de CBN en el Carnaval de Oruro. Foto. RB/
Video:Ibo Blazicevic, gerente de relaciones institucionales de la CBN

Oruro, 10 de febrero (Agencia de Noticias para el Desarrollo).- Este sábado, durante la Peregrinación en devoción por la Virgen del Socavón, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) -junto a la Unidad de Defensa del Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO)- realiza controles a la venta de bebidas alcohólicas en cercanías del recorrido de la Entrada.

Como parte de su compromiso con la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y con el consumo responsable, la CBN coadyuvará para que los puestos de venta cumplan con la ley 259, de Control al Expendio de Bebidas alcohólicas, y con la normativa emanada por el GAMO.

La compañía, dentro de su campaña “Yo vendo responsablemente”, capacitó el 30 de enero a más de 670 vendedores de bebidas alcohólicas autorizados para el expendio durante el Carnaval de Oruro, sobre venta y consumo responsable.

Los comerciantes recibieron guías que transmiten la importancia de no vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años y a personas que hayan consumido de forma excesiva.

Según las autoridades del Gobierno central, se espera la presencia de más de 400 mil turistas nacionales y extranjeros en Oruro. Y, para coadyuvar a la policía con el resguardo tanto de danzarines como de espectadores y con el plan de Carnaval Seguro, la CBN pone a disposición el servicio de más de 200 agentes de seguridad privada. Este personal recibió capacitación e instrucciones precisas este miércoles 7 de febrero.

 “Para nosotros no hay otra venta más que la venta responsable y queremos que durante las fiestas, en las que se muestra lo mejor de la cultura boliviana, el consumo excesivo no manche la alegría de nuestra gente ni la de nuestros visitantes”, instó la jefa de responsabilidad social de CBN, Lilian Choque, al realizar el recorrido.

CBN, a través de su marca Paceña, impulsa la Estación Carnaval para fomentar las tradiciones de cada departamento y el turismo interno. Y, como parte de su responsabilidad social, transmite el mensaje del consumo responsable a nivel nacional mediante un spot que se difunde a medios de comunicación masiva.

Toda la información sobre el trabajo de Paceña durante este Carnaval se encuentra en  www.carnavalboliviano.com, para que estas fiestas se disfruten al máximo, con eventos inolvidables y sin excesos. Las distintas agrupaciones peregrinan hacia el Santuario de la Virgen del Socavón, considerada patrona de los mineros y del folclor nacional.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo



Etiquetas

    Cervecería Boliviana Nacional