banner movil Torres

AND

14 de junio de 2019 18:41

Campaña Sin excusas, Sin Violencia en la entrada folklórica de Gran Poder

Se difundirá a lo largo de la entrada folclórica mensajes de prevención y una muestra fotográfica dirigidas especialmente a bailarines y espectadores hombres y mujeres.

Screenshot_20190614-183422_Gallery Foto. RB
gif-a 336x
La Paz, 14 de junio (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND). -  Ante los  datos de feminicidios (55) en el país y con el fin de sumar esfuerzos para informar y prevenir sobre la violencia contra mujeres y niñas y coadyuvar a la igualdad entre hombres y mujeres en el marco del proceso de despatriarcalización en el Estado Boliviano, y en cumplimiento al mandato Constitucional y la Ley 348, se difundirá a lo largo de la entrada folclórica del Gran Poder mensajes de prevención y una muestra fotográfica dirigidas especialmente a bailarines y espectadores hombres y mujeres.

Las imágenes convertidas en gigantografías serán expuestas a lo largo del recorrido de la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, una de las expresiones culturales más importantes que tiene Bolivia y que busca ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta iniciativa es parte de la campaña “Gran Poder, Sin excusas, Sin Violencia”, que es ejecutada por la Plataforma Bolivia sin Violencia, integrada por el Ministerio de Gobierno, la Fundación VIVA, ONU Mujeres, el Gobierno Municipal de La Paz el Banco FIE, Cecacem, Mujeres al Volante, Promujer, entre otras que tiene como objetivo sensibilizar a la población en la prevención de la violencia en razón de género.

En el evento folklórico participarán la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Luis Revilla, y otras autoridades quienes se suman al trabajo desarrollado por la Plataforma Bolivia sin violencia en búsqueda de una sociedad con justicia social e igualdad de género.

Los productos comunicacionales de la campaña están compuestos por 8 gigantografías de información, las mismas que están orientadas a generar conciencia para promover un ambiente de respeto, utilizando mensajes claves que permiten reflexionar sobre el ser hombre en la sociedad boliviana, e invitan a un cambio de actitudes que reconozcan la construcción de una sociedad igualitaria y sin violencia entre hombres y mujeres. 

Esta campaña se desarrolla por tercer año consecutivo y es parte del movimiento global HeForShe, impulsado por ONU Mujeres, para involucrar a personas de todas las edades -en especial a los hombres- en la lucha para la eliminación de la violencia y la desigualdad de género; entendiendo que la misma no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere de la participación comprometida de todas y todos.

 “Sin Excusas, Sin Violencia”, permite reflexionar sobre el rol de los hombres en una sociedad machista y patriarcal donde la violencia muchas veces se oculta. Además, la campaña invita a no justificar los hechos de violencia a través de la información, prevención, sensibilización y denuncia de los casos que dañe la integridad física, sexual o psicológica de las mujeres y niñas.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: