Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Cámara Nacional de Comercio debatirá nuevamente sobre el arbitraje en Bolivia

Este es un evento que nace con el objetivo de impulsar el arbitraje como método alternativo para la solución de controversias en el ámbito empresarial y así evitar la llegada al ámbito judicial.
30 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Foto: CNC
Foto: CNC
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz 30 de septiembre de 2022 (ANF).- El Bolivian Arbitration Review (BAR 2022) llega el mes de octubre durante los días 5 y 6 en el cual se hacen presentes destacados árbitros y litigantes a nivel nacional e internacional, quienes debatirán sobre los temas más relevantes en el arbitraje en el Hotel Casa Grande en la ciudad de La Paz.

Este importante congreso internacional organizado anualmente desde 2020 por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) contará nuevamente con la asistencia de más de 200 profesionales tanto nacionales como internacionales del ámbito jurídico y empresarial, así como autoridades judiciales del área constitucional y civil, quienes de manera conjunta compartirán su visión sobre el arbitraje. 

Este es un evento que nace con el objetivo de impulsar el arbitraje como método alternativo para la solución de controversias en el ámbito empresarial y así evitar la llegada al ámbito judicial. 

Es importante señalar que, tanto abogados como empresarios, buscan, a través del arbitraje, solucionar sus controversias de una manera poco convencional, como lo es la justicia ordinaria, con el fin de buscar un mejor medio de resolución de controversias ágil, bajo el principio de confidencialidad, económico y con el reconocimiento legal respectivo, señala la nota de prensa de la Cámara.

El Bolivian Arbitration Review busca visibilizar y preparar a muchos más profesionales practicantes del arbitraje y que el arbitraje nacional crezca, de modo tal, que los casos se incrementen y consigo el estudio respecto al arbitraje aumente. De esa forma, agrega la Cámara, los ciudadanos, quienes son usuarios y beneficiarios directos, confíen en los medios alternos de solución de controversias como lo es el arbitraje. 

Gustavo Jáuregui, Gerente General de la CNC, destacó el apoyo que ha venido brindando el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia para que se fortalezca el arbitraje en Bolivia, lo cual implica un avance para generar mayor seguridad jurídica a las inversiones en el país. 

/ANF/

Etiquetas

    CNC