Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Asociaciones de Calamarca intercambian experiencias sobre fortalecimiento de las bases productivas

El intercambio de experiencias se desarrolló en el Centro de Procesamiento de Alimentos Balanceados de la Asociación APLLAC de la comunidad Cañuma.
15 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Centro de Procesamiento de Alimentos Balanceados de la Asociación APLLAC. Foto: CIPCA
Centro de Procesamiento de Alimentos Balanceados de la Asociación APLLAC. Foto: CIPCA
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de diciembre (ANF).- Esta semana la Asociación de Productores Lecheros, Los Ángeles de Calamarca (APLLAC) de la comunidad Cañuma y la Asociación de Productores Agropecuarios de la comunidad Caluyo (APRA) del municipio de Calamarca, compartieron experiencias sobre fortalecimiento de las bases productivas y asociativas para mejorar la calidad de vida de sus asociados.

El intercambio de experiencias se desarrolló en el Centro de Procesamiento de Alimentos Balanceados de la Asociación APLLAC de la comunidad Cañuma, con la participación de las autoridades municipales, autoridades originarias de la comunidad, centrales agrarias, subcentrales agrarias y socios de ambas organizaciones económicas.

En la oportunidad, María Cumara, presidenta de la Asociación APLLAC dijo sentirse muy contenta ya que en su gestión se ha logrado adquirir y construir la infraestructura para el Centro Piloto de Procesamiento de Alimentos Balanceados para ganado bovino. Por su parte, Roberto Mamani, miembro de la asociación enfatizó sobre el trabajo esforzado, pero gratificante que realizaron para la construcción de su infraestructura.  “Un sueño anhelado el de contar con su Centro” dijo. 

Asimismo, Yesid Luin Mamani, alcalde del municipio de Calamarca, expresó su admiración por el trabajo emprendido por ambas asociaciones y agradeció el trabajo realizado por  el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA). Manifestó que el Gobierno Municipal apoyará con una puerta de garaje para el centro de procesamiento. También se comprometió a que la producción de leche y sus derivados de esta APLLAC será adquirida en la gestión 2019 para el desayuno escolar.

Finalmente, Valentín Pérez, responsable de la Unidad de Desarrollo Territorial de CIPCA Regional Altiplano, resaltó el trabajo mancomunado de los asociados que unidos, comprometidos y solidarios hicieron posible la adquisición y construcción de salas para el procesamiento de alimentos balanceados. Señaló sentirse satisfecho por la recepción y comprensión mostrada al espíritu del proyecto. 

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

  • cipca
  • Municipio de Calamarca