Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Alianza entre British Council y Unifranz permitirá certificación internacional en inglés con reconocimiento en 150 países

La firma del Memorándum estuvo a cargo de Claudia Herrera, Country Manager para Perú y Bolivia del British Council EnglishScore y Verónica Ágreda de Pazos, Arq. DESA, Rectora Nacional de UNIFRANZ, en el marco de protocolos establecidos por la Embajada Británica.
3 de Febrero, 2023
Compartir en:
Foto: UNIFRANZ
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de febrero (AND).- British Council y la Universidad Franz Tamayo, marcan un hito en la enseñanza de idiomas en Bolivia con la suscripción, este jueves 2 de febrero, de un Memorándum de Entendimiento para la provisión del Certificado Profesional de EnglishScore, con alcance internacional y reconocimiento en 150 países.

La firma del Memorándum estuvo a cargo de Claudia Herrera, Country Manager para Perú y Bolivia del British Council EnglishScore y Verónica Ágreda de Pazos, Arq. DESA, Rectora Nacional de UNIFRANZ, en el marco de protocolos establecidos por la Embajada Británica.

El embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Jeff Glekin, quien fue anfitrión del solemne acto, destacó la presencia del British Council en Bolivia, como institución parte del gobierno británico a través de su Cancillería.

“Lo que estamos haciendo ahora es dar la bienvenida a nuestros colegas, firmando por primera vez un convenio con Unifranz (…). Sé cuánto cariño y respeto hay para el British Council y lo que hace alrededor del mundo a través de la enseñanza del inglés y todas sus actividades culturales”, afirmó.

El Embajador Glekin, felicitó a UNIFRANZ y al British Council EnglishScore por la firma del memorándum que marca el inicio de una relación cada vez más fuerte e importante entre las instituciones firmantes y la Embajada.

“Sabemos que la demanda en Bolivia para el idioma inglés es muy alta y es parte del desarrollo económico, político y cultural de este país. Quiero agradecerles por elegir el British Council, por elegir a la Embajada para ser anfitriones de este hermoso evento”, aseguró Glekin en el acto protocolar que contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, autoridades de UNIFRANZ e invitados especiales.

En la oportunidad, Verónica Ágreda afirmó que UNIFRANZ tiene la misión de transformar la educación en Bolivia y que ese objetivo sería imposible lograrlo solos: “para eso se necesita de muchos aliados que estén afiliados con nuestros valores, nuestros principios y esta misión tan titánica, es lo que realmente nos inspira y nos mantiene vivos y activos; muestra nuestra pasión, innovación y el trabajo en equipo que realizamos”, dijo la Rectora.

Agreda Pazos puntualizó que la alianza “es un ganar”, porque UNIFRANZ se mide con estándares internacionales, no solamente en el ranking MERCOSUR, sino también con certificaciones.

“Somos conscientes de que estamos formando profesionales globales, con visión y competencias del siglo XXI, para ser capaces de trabajar desde y para cualquier lugar del mundo (…). Dentro de esta caja de herramientas y ese bagaje comunicacional es esencial el inglés”, señaló.

Y es que comunicarse, estar alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tener visión y causas globales, nos dirigen al camino y la hoja de ruta que UNIFRANZ ha emprendido con alianzas y hechos tangibles en su apuesta por la educación, como motor de transformación social.

En tanto, la representante de BC EnglishScore, Claudia Herrera, dijo que UNIFRANZ es el primer aliado estratégico de British Council EnglishScore en Bolivia, formando parte de una comunidad de 200 instituciones a nivel mundial, con más de seis millones de usuarios.

Herrera asegura que la alianza permitirá que el estudiante, el personal administrativo, el egresado de UNIFRANZ o cualquier persona interesada, pueda acreditar su nivel de inglés internacionalmente con acceso a un certificado que tiene el logo de UNIFRANZ y el logo de British Council.

“Está es una alianza estratégica de marca compartida, es por eso que éste es un trabajo de largo plazo. Estamos seguros que esta alianza es solo el inicio de muchas cosas que vamos a lograr”, apuntó.

British Council es una organización que promueve la educación y la cultura a nivel mundial, por lo que –según Herrera– son más que una certificación internacional que ahora está a disposición de UNIFRANZ para seguir creciendo. EnglishScore es el examen internacional de dominio del idioma inglés del British Council que se rinde a través de un aplicativo móvil.

Con la alianza suscrita, ambas instituciones están promoviendo tres de los objetivos de desarrollo sostenible que demanda la UNESCO para la agenda 2030. El Objetivo N° 4 relacionado con educación de calidad, el objetivo N° 7, vinculado a la innovación y el objetivo N° 17 que promueve la creación de alianzas para lograr los objetivos.

La firma del Memorándum de Entendimiento se realizó en el marco del Programa de Socios Aprobados de EnglishScore, un esquema de asociación de esta institución con organizaciones seleccionadas a nivel mundial.

Ambas instituciones buscan mejorar el dominio del inglés y la empleabilidad de los estudiantes, por lo que la universidad será socia autorizada de EnglishScore para ofrecer pruebas de inglés y certificados de marca compartida.  

Centro de Idiomas Unifranz

A partir de 2017, con el cambio de paradigmas en la educación basada en competencias, entran en funcionamiento los centros de idiomas de las cuatro sedes de UNIFRANZ (Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz) a fin de cubrir las necesidades de sus estudiantes.

Los Centros de Idiomas UNIFRANZ han ido creciendo paralelamente al crecimiento de las cuatro sedes (Cochabamba, Santa Cruz , La Paz y El Alto) incorporando otros idiomas de acuerdo a las características de su mercado.

El dominio del idioma inglés permite a los jóvenes de hoy mirar más allá de las fronteras para realizar cursos de posgrados o buscar oportunidades laborales.

/AND/

Etiquetas

    Unifranz