Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Aduana interceptó camiones de alto tonelaje que transportaban cerveza de contrabando

Brahma y Bamboa fueron las marcas de cerveza decomisadas El destino era la ciudad de Santa Cruz.
7 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Cerveza de contrabando decomisada. Foto. RB
Cerveza de contrabando decomisada. Foto. RB
Banner Jubileo, abril 2024
Santa Cruz, 7 de diciembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- La Unidad de Control Aduanero (UCA) de Santa Cruz, que forma parte de la Aduana Nacional, logró atrapar dos camiones trailer que transportaban cerveza brasileña de contrabando en proximidades de la población de Pailas. El destino de este contingente de bebidas ilegales era la ciudad de Santa Cruz.

El operativo se realizó el 4 de diciembre, en la carretera Pailas – Cotoca, previo un trabajo de inteligencia en las ciudades de Santa Cruz, Puerto Suárez y Pailas, cuyo objetivo fue identificar zonas por donde circulan medios de transporte involucrados en el contrabando de bebidas alcohólicas. 

“Hablamos de un volumen de cerveza de contrabando en dos camiones tráiler, marcas Brahma y una marca desconocida Bamboa de origen brasilero”, manifestó el Gerente de la Aduana de Santa Cruz, Willian Castillo.

El 5 de diciembre, la consultora Internacional Euromonitor señaló que el país perdió 102,2 millones de dólares por el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas, a través de un informe que fue presentado en instalaciones del hotel Europa en la ciudad de La Paz.

La cerveza tiene el 45% del total mercado ilegal de bebidas alcohólicas, que representa a 48,4 millones de dólares. El contrabando de cervezas creció en 13% (29.038 hectolitros) entre 2013 y 2016; con lo que representa el 73% del contrabando total de bebidas alcohólicas. Además, el informe señaló que el contrabando de bebidas alcohólicas aumentó en 9% entre 2013 y 2016.

La Aduana Nacional informó que seguirá realizando operativos en diferentes carreteras del departamento de Santa Cruz para enfrentar el contrabando de diferentes productos, entre ellos bebidas alcohólicas. 

Cabe señalar que ahora por denunciar mercancías prohibidas como por ejemplo bebidas alcohólicas, se puede obtener dinero en efectivo equivalente a un 10% del valor de la mercancía. Las denuncias de la Aduana se reciben en la línea 800 10 62 62, desde cualquier punto del país.
 
/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    UCA,Contrabando de cerveza