Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

6 Características que el consumidor debe considerar antes de comprar un Premium TV

La demanda es creciente para TV’s con calidad UHD estas son las características a tomar en cuenta antes de adquirir un televisor:
13 de Diciembre, 2017
Compartir en:
TV UHD. Foto. Extend
TV UHD. Foto. Extend
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de diciembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- La época navideña ya está a la vuelta de la esquina y muchos compradores están incluyendo una premium TV como prioridad en su lista de deseos. Cuando se trata de comprar un nuevo televisor, los consumidores se centran en dos puntos principales: el tamaño y el costo.

Hoy en día, sin embargo, la demanda es creciente para TV con calidad UHD, a medida que los consumidores saben más sobre las características que realmente importan cuando se trata de la inmersión creciente.

Éstas son las características principales que el consumidor debe tener en cuenta antes de comprar su próximo televisor:

1. Volumen del Color

Qué es: Una norma para evaluar la capacidad de una TV de producir colores exactos en todos los niveles de luminancia. Cuánto más alto el volumen de color, la TV será mejor para expresar los colores vívidos y exactos.

Cómo Samsung está innovando en ello: las TV QLED de Samsung, que destaca un pico de brillo de 1.500 a 2.00 nits, son las primeras pantallas que han alcanzado el volumen de color del 100%. Esto significa que, en ambientes típicos de visualización, las TV de Samsung producen colores más brillantes y más profundos, permitiendo exhibir el contenido en la manera que los productores pretendieron. A esto se suma la tecnología de recubrimiento de pantalla de la QLED TV reduciendo el reflejo en 98,5%, proporcionando una experiencia de visualización más confortable incluso bajo luz solar o iluminación fuerte.

2. HDR

El es HDR o la tecnología de “alto rango dinámico” agrega más color, brillo y contraste al contenido presentado en las TV HD o UHD básicas.

Cómo Samsung está innovando con ello: las QLED TV de Samsung vienen con soporte para el nuevo estándar abierto para vídeo HDR, HDR10+. El HDR10+ agrega más rango dinámico (la proporción de luz y oscuridad) a las imágenes para entregar mayor contraste y colores más vibrantes, y permite mejorar las imágenes de escena a escena. Los resultados son visuales como la vida misma que representan el contenido precisamente como el productor lo pretendía.

3. Frecuencia de Refresco (Refresh Rate)

La frecuencia de refresco de una TV, expresada en Hertz (Hz), es el número de veces que se refresca una imagen en la pantalla por segundo. Cuánto más alto el número de Hertz, más suave es la imagen.

Cómo Samsung está innovando con ello: además de alardear una amplia gama de características optimizadoras de juegos incluyendo un atraso corta de entrada (short input lag) (20 milisegundos), tres tipos de TV’s QLED con los modelos Q7, Q8 y A9 presentan una frecuencia de refresco de 120Hz que asegura visuales sin interrupciones y con fluidez incluidos en el juego.

4. HDMI y Conexiones

El HDMI, “Interfaz Multimedia de Alta Definición”, es una interfaz totalmente digital estándar de la industria que transmite datos de vídeo y audio entre dispositivos tales como TV, reproductores de medios de transmisión y Blu-ray, consolas de videojuegos y más.

Cómo Samsung está innovando con ello: optimiza todas sus  QLED TV para entregar contenido de UHD 4K gracias a su compatibilidad con HDMI 2.0. El HDMI 2.0 hace posible el aumento del número de cuadros (o imágenes) por segundo y la máxima anchura de banda (a 18Gbps), entrega visuales de alta resolución, permitiendo la transmisión de video de 4K a 60 Hz con 32 canales de audio (a partir de ocho).

5. TV Inteligente (Smart TV)

Una TV inteligente es capaz de conectarse a Internet permitiendo a los usuarios que transmitan contenido de vídeo, naveguen la web y ejecuten aplicaciones compatibles.

Cómo Samsung está innovando con ello: Samsung ha equipado sus  QLED TV’s con una gama de aplicaciones inteligentes, servicios y características que facilitan el disfrutar de contenido UHD y HDR de alta calidad. Particularmente las características prácticas incluyen la aplicación TV PLUS, que eficientemente organiza contenido bajo demanda en una interfaz que muestra los menús de los canales de los proveedores tradicionales de cable o de TV, y el One Remote, que  permite manejar su TV inteligente y otros dispositivos conectados a través de un único control intuitivo.

6. Durabilidad

Qué es lo que se espera: Ninguna TV durará para siempre, pero estos días el usuario debería esperar típicamente entre 7 y 10 años de servicio confiable de su nueva TV. La vida útil esperada para una Premium TV podría ser todavía más larga.

Las TV’s de Samsung: Hay muchos factores que pueden últimamente poner en riesgo la longevidad de una TV, y el efecto fantasma podría ser el principal entre ellos. El efecto fantasma es una forma de daño permanente causado por dejar una imagen estática en una pantalla por un largo período de tiempo. Mientras la retención de imagen se refiere a cualquier imagen que queda en una pantalla temporariamente, el efecto fantasma dura permanentemente, afectando seriamente la vida útil de una televisión.

Las  QLED TV’s de Samsung están certificadas como exentas del efecto fantasma, gracias a su uso de quantum dots inorgánicos. De hecho, cada una está respaldada por una garantía de 10 años contra el efecto fantasma – una garantía de calidad que Samsung expandió recientemente a los mercados globales, y demuestra el compromiso de la marca de entregar desempeño de primerísima calidad con sus Premium TV’s.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas