Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

El paso del Team Renault en Bolivia durante el Dakar 2018

La dupla conformada por el portugués Carlos Sousa y su copiloto francés Pascal Maimon, se reunieron con clientes corporativos de la marca y medios de comunicación para dar a conocer los detalles de esta gran experiencia deportiva.
13 de Enero, 2018
Compartir en:
Team Renault Duster. Foto. RB
Team Renault Duster. Foto. RB
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Luego de seis etapas de recorrido con un excelente desempeño, los pilotos del Team Renault Duster llegaron a Bolivia. En esta ciudad,  los miembros del equipo descansaron antes de partir hacia una de las etapas más exigentes: La Paz - Uyuni.

Se trata de la dupla conformada por el portugués Carlos Sousa y su copiloto francés Pascal Maimon, quienes se encuentran entre los 20 primeros lugares de la carrera automovilística.

Durante el día de descanso, los pilotos del Team Renault Duster se reunieron con clientes corporativos de Renault para compartir su experiencia en la ruta y sus expectativas para las etapas venideras.

Durante el almuerzo que tuvieron el pasado viernes en el restaurante Atapi de La Paz, Javier Arze, gerente automotriz dijo sentirse orgulloso de contar con pilotos de gran nivel y reconocimiento mundial en el equipo de Renault.

“Luego de cinco años de recorrido en el Dakar, el Renault Duster Dakar Team se une nuevamente a la competición, con grandes figuras del automovilismo y vehículos que están a la altura de esta prueba. En esta nueva edición contamos con un nuevo desarrollo del vehículo, que mantiene el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv, pero que cuenta con mejoras en el eje trasero”, indicó el ejecutivo.

Acerca del Team Renault Duster

Carlos Sousa es uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad. Sin ninguna duda, aporta al Team Renault Duster experiencia, un vasto conocimiento en todo lo inherente al Rally Dakar y condiciones para redondear eficientemente la carrera y completarla.

Nacido en 1966, ha conducido para las escuadras representantes de las marcas más prestigiosas y con mayor presencia en este ámbito, haciéndose acreedor de un frondoso historial de éxito: desde 1996 ha disputado dieciséis ediciones del Dakar, once de ellas en suelo africano y cinco en Sudamérica, de las cuales en once culminó dentro del Top 10 y contabiliza tan sólo dos abandonos.

Sousa es navegado por un copiloto de primera línea: Pascal Maimon, de origen francés, tuvo su primer contacto con la aventura del dakar nada menos que en 1988 y desde entonces ha desarrollado una rica trayectoria en el mundo del rally fuera de pista, con victoria incluida en el raid de 2002.
 
Por su parte, Emiliano Spataro conforma dupla con Santiago Hansen, quien ha disputado el Dakar en quads en siete ocasiones y en 2017 inició su preparación en la navegación sobre autos. 

Precisamente su debut en este rol se produjo con el Renaul Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur junto a Emiliano, logrando un gran triunfo. Luego volverían a compartir labores en la Baja Inka, último certamen en el que el equipo participó durante la presente temporada.
 

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

    Dakar 2018