Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

BCP propone herramienta de seguimiento de pagos al exterior

Ahora es posible seguir con precisión el estado de las transferencias internacionales.
13 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Doto. RB

Ahora es posible seguir con precisión el estado de las transferencias internacionales 
La Paz, 13 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND.- El Banco de Crédito BCP se unió a la iniciativa de SWIFT GPI (Global Payment Innovation Initiative de SWIFT) y pondrá a disposición de sus clientes una nueva herramienta para realizar el seguimiento preciso de pagos y transferencias al exterior.
“Este beneficio estará disponible a través de nuestra plataforma electrónica y ofrecerá la posibilidad de monitorear los pagos de forma constante y sin necesidad de acudir a las oficinas del BCP”, explicó la gerente de Negocios Internacionales del BCP, Daniela Soza.   
En las próximas semanas, los usuarios que tengan acceso a la plataforma Credinet Web podrán ver el recorrido de su transacción desde la comodidad de su oficina u hogar, tan solo con hacer un clic en sus teléfonos móviles.
“ La inversión realizada en SWIFT GPI está en línea con ese objetivo del BCP de innnovar y promover el uso de nuevas tecnologías que ofrecen a sus clientes la mejor experiencia en banca.”, destacó Soza.
Actualmente, el BCP brinda a sus clientes el servicio de envío y recepción de transferencias a y del exterior con SWIFT, que es un envío de mensajería estandarizada y automática. Una vez que el pago es enviado el usuario debe estar en continuo contacto con el banco para actualizar la información sobre el estado de su transferencia. 
“A partir de ahora, con SWIFT GPI se permitirá visualizar en cualquier momento el estado del pago en todas sus etapas; desde que sale del país, hasta que sea abonado en la cuenta del beneficiario. De igual manera, permitirá ver las deducciones de costos y demás información valiosa para el cliente”, explicó la ejecutiva 
 Las preguntas de interés para los clientes del BCP
¿Cuánto cuesta esta herramienta?
Esta herramienta no tiene un costo adicional para el cliente; estará disponible para los usuarios de la plataforma empresarial Credinet Web. Además, permitirá conocer, a detalle, todos los costos asociados con este pago, incluyendo los de cambio de divisas.
¿Cómo se identifica la ubicación del pago? 
La ubicación del pago puede ser visualizada en cualquier momento, gracias a la información proporcionada, de manera constante, por todos los bancos que participan de la transacción, hasta que el pago es abonado en la cuenta del beneficiario.
La información del pago se mantiene inalterable y homogénea durante el proceso, es decir, los detalles proporcionados por el emisor son los mismos que llegan al destinatario, “gracias al compromiso establecido entre los bancos que participan en SWIFT GPI”, concluyó Soza.
//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas