Notas periodísticas

Tips de cuidado para tus mascotas en las fiestas de fin de año

La música y ruidos habituales de tu hogar pueden ser grandes aliados ya que minimizarán y disfrazarán los sonidos fuertes del exterior.
22 de diciembre, 2023 - 18:31
Compartir en:
Cuidemos a nuestras mascotas en las fiestas de fin de año.}
Cuidemos a nuestras mascotas en las fiestas de fin de año.

La Paz, 22 de diciembre de 2023 (VQC).- Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se aproximan y con ellas también vienen muchos cambios de rutina y agitación para nuestras mascotas. Debido al uso frecuente de pirotecnia en esta época, te traemos algunos consejos para dar mayor seguridad a los peluditos.

1. Crea un refugio seguro

Es importante que tus mascotas tengan un rincón acogedor donde puedan sentirse a gusto y que los aísle del estruendo de los fuegos artificiales.

2. Mantente cerca

Debes brindarles seguridad y afecto, muestrales que estás con ellos.

3. Sonido ambiente

La música y ruidos habituales de tu hogar pueden ser grandes aliados ya que minimizarán y disfrazarán los sonidos fuertes del exterior.

4. Ejercicios

Es sano que tus mascotas hagan ejercicio y más en estas fiestas porque el agotamiento de energía hará que estén menos ansiosos. "Un peludo cansado es menos propenso a estresarte durante la noche", explicó Graciela Torrez de Voces Que Cuentan.

5. Collar con identificación

En caso de que ocurra un inconveniente, es mejor estar preparados y por eso siempre prevé que tu mascota tenga su collar e identificación por si un sonido fuerte lo asusta y sale corriendo.

6. Cariño y recompensas

Si tu peludo se asusta, no recurras al castigo. Dale cariño y recompensas para reforzar positivamente su comportamiento.

7. Consulta a un veterinario

En caso de que tu mascota presente síntomas graves de ansiedad o convulsiones, ten a la mano los contactos de veterinarios de tu confianza para que puedas acudir a él de forma inmediata.

"Cuidemos juntos a nuestros compañeros peludos en esta temporada de celebraciones. #CuidaATuMascota y #FiestasConscientes son los hashtags que te invito a compartir en tus redes sociales", recomendó Torrez.

Etiquetas

  • Mascotas
  • Año Nuevo