Notas periodísticas

Dos jóvenes orureñas destacan en Voces que Cuentan, proyecto de la ANF

Al cierre del primer ciclo en diciembre de 2023, el proyecto celebró los logros de los participantes destacando los videos con mayor alcance en las redes sociales.
19 de diciembre, 2023 - 15:12
Compartir en:
Graciela Torrez y Ángela Troncoso.}
Graciela Torrez y Ángela Troncoso.

La Paz, 19 de diciembre de 2023 (VQC).- En un logro notable para la Agencia de Noticias Fides, dos jóvenes talentosas de la ciudad de Oruro, Ángela Troncoso y Gabriela Graciela Torrez, han sobresalido en el proyecto Voces que Cuentan, una iniciativa derivada de la participación de la agencia en el Google Challenge International de 2022. 

Al cierre del primer ciclo en diciembre de 2023, el proyecto celebró los logros de los participantes destacando los videos con mayor alcance en las redes sociales. Entre los 123 videos presentados por 31 jóvenes de las cinco ciudades, solo seis clasificaron, y Ángela Troncoso y Gabriela Graciela Torrez se destacaron con un impresionante total de 612.592 puntos en visualizaciones e interacciones.

Ángela Troncoso: La voz de Oruro en acción

Con 22 videos, Ángela Troncoso, estudiante de la Universidad Técnica de Oruro, lideró la clasificación con 373.076 puntos. En un emotivo agradecimiento, Ángela expresó su gratitud y destacó el esfuerzo que cada participante invirtió en la creación de videos. Su dedicación en mostrar la realidad de su ciudad dejará una impresión duradera. "Cada video conlleva un gran esfuerzo desde la idea hasta la edición. Estoy feliz y sorprendida. Gracias a Voces que Cuentan, estoy más emocionada que nunca por seguir produciendo material", dijo Ángela.

Gabriela Graciela Torrez: Un talento emergente del colegio Virgen del Mar

Con 19 videos, Gabriela Graciela Torrez del colegio Virgen del Mar de Fe y Alegría obtuvo 239.516 puntos. En sus palabras de agradecimiento, Gabriela compartió su sorpresa al destacar en el proyecto mientras equilibraba sus estudios. Su mensaje de que "nada es imposible en la vida" resonó, animando a sus compañeros a seguir sus pasiones. "No es fácil estar en dos cosas a la vez, es complicado, pero se puede. En la vida nada es imposible. Al año, con más esfuerzo, seguiré en Voces que Cuentan enviando más material. Muchas gracias a todos", expresó Graciela.

Reconocimiento y compromiso de la Agencia de Noticias Fides

Nancy Vacaflor, directora de informaciones de la Agencia de Noticias Fides, elogió el entusiasmo y la proactividad de los participantes. Destacó la calidad del material producido y alentó a Ángela y Gabriela a seguir explorando el campo de la comunicación. Vacaflor también extendió la invitación a otros participantes para seguir generando contenidos sobres sus realidades. "Hemos dado un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de estos ocho meses. Las puertas de la Agencia de Noticias Fides estarán abiertas para recibir más material el próximo año. Felicitaciones a todos, y esperamos seguir mostrando lo que le interesa a la gente".

Con la pausa por las festividades en diciembre, la Agencia de Noticias Fides planea retomar el proyecto Voces que Cuentan el próximo año, con la esperanza de ampliar su alcance y atraer a más jóvenes interesados en contar sus historias y perspectivas únicas.

El proyecto se centró en capacitar a más de 200 jóvenes de 17 a 25 años en cinco ciudades de Bolivia: Ciudad de El Alto (La Paz), Tarija, Trinidad, Oruro, Santa Cruz y San Ignacio de Moxos (Beni). La capacitación abarcó desde los principios básicos del periodismo hasta técnicas de entrevista, destacando el uso del celular como una herramienta para la edición de videos. El objetivo era proporcionar una plataforma para que los jóvenes expresaran sus inquietudes en una sociedad a menudo desatendida por los medios tradicionales.

Etiquetas

  • Voces que Cuentan
  • Oruro