Tierra Lejana Por Hernan Maldonado
Tierra Lejana

LA MENTIRA OFICIAL

  • COMPARTE:

El comandante Hugo Chávez anunció que ha derrotado al cáncer. Lo ha hecho en cadena nacional de radio y televisión. No obstante (como si la cosa dependiera de su voluntad), ha dicho que podría someterse a una nueva tanda de quimioterapia.

 “Estaba enfermo... Ahora estoy convaleciente”, dijo Chávez reiterando que está listo para entrar en campaña en busca de su reelección en los comicios presidenciales de diciembre 2012. “Ganaremos con 10 millones de votos”, aseguró.

 Como prueba de que dejó atrás la enfermedad, reanudó sus peroratas cuasi diarias interrumpiendo por horas las programaciones habituales de radios y televisoras nacionales.

 Más de un opositor se alegró de que Chávez vuelva a la palestra en plenitud de sus facultades, asegurando que era poco ético criticar o luchar contra un minusválido, víctima de la terrible enfermedad.

 Ahora Chávez no le podrá culpar al cáncer por el desastre gubernamental. Estos días ordenó el cierre del semanario 6to Poder y su editor Leocenis García pasó a la clandestinidad.

 El delito fue publicar una sátira acompañando un fotomontaje de unas cabareteras con los rostros de las principales funcionarias chavistas que le obedecen ciegamente, sin respetar la división de poderes.

 La justificación es que 6to Poder agravió a la mujer venezolana. Pero ni la presidenta de la Corte Suprema, la Defensora del Pueblo, la Fiscal General, la titular de la Corte Nacional Electoral, etc., dicen nada cuando opositoras al régimen son ultrajadas groseramente desde el canal oficial.

 Las cadenas de esta semana, según algunos observadores, buscan distraer la atención venezolana de los sucesos en Libia, cuyo sanguinario dictador es amigo de Chávez y a quién le obsequió una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar.

 También para disimular la ira que le provocó el diputado Julio Montoya al revelar los secretos planes del gobierno para trasladar los depósitos del oro venezolano desde Inglaterra a Rusia, China y Brasil. Ahora Chávez dijo que volverá a ser depositado en Venezuela.

 O quizás también para que no se hable mucho de una avioneta capturada hace 10 días en el estado de Falcón con 1.4 toneladas de cocaína, un asuntillo en el que aparentemente estaban metidos algunos militares. La investigación se realiza en secreto, pero ya se filtraron detalles comprometedores, como que la nave partió de un aeropuerto militar de Caracas.

 Estos no son los mejores días del comandante-convaleciente. Las fuertes lluvias están produciendo nuevos damnificados, cuando miles siguen en viviendas precarias desde diciembre pasado. La infraestructura vial se cae en pedazos. Miles de médicos están en huelga, los cortes del servicio eléctrico son agobiantes y matemáticamente es imposible que se construya 2 millones de viviendas en los próximos cinco años.

 Claro, en los centenares de medios de comunicación oficialistas, esos problemas no existen. Venezuela es el mejor país del mundo y Chávez dejó de ser presidente y se ha convertido en “líder mundial”. Y ahora que el cáncer ha sido derrotado, el comandante es casi un inmortal... por lo menos hasta la próxima mentira oficial.

 (*) Hernán Maldonado es abogado y periodista



Noticias relacionadas:


Opinión
Columnista invitado
Antonio Menacho, S.J.
TRES DÉCADAS DE CUARTO INTERMEDIO
Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016