Tierra Lejana Por Hernan Maldonado
Tierra Lejana

CAMPEONATO DE IMBECILIDADES

  • COMPARTE:

Confieso que estos son días en los que me cuesta bastante leer diarios o escuchar noticias porque uno aspira a prolongar el espíritu de paz navideño. ¡Pero qué difícil es!

En otros tiempos bastaba no comprar los periódicos y apagar la radio o la TV. Hoy no. En cualquier parte está la noticia. Enciende uno la computadora y ya está inmerso en el mundo.

Decido no usar la computadora, pero en el gimnasio hay 40 televisores, uno en cada bicicleta fija o la caminadora. De hecho, en cualquier oficina pública o privada hay siempre TV´s encendidas.

Cuando llegué ya estaba enterado de las “últimas noticias” por la emisora que uno debe tener prendida en el auto para saber cómo está el tráfico o el clima en la ciudad.

Escucho relatar cómo millones de norcoreanos muertos de hambre, que sobreviven desde hace años por ayuda de la comunidad internacional, lloran histéricos despidiendo a Kim Jong Il.
Si, si, se tiran sobre la nieve al paso del cortejo fúnebre que lleva los restos del tirano que en lugar de darles pan prefirió convertir su país en la cuarta potencia nuclear mundial.

Coincidencia o no, al mediodía el tiranuelo venezolano Hugo Chávez muestra en Caracas parte de sus más recientes adquisiciones militares por valor de 15.000 millones de dólares, mientras hay colas en los mercados por la escasez de aceite, café y leche.

Hace una apología de las sofisticadas armas justo el día en que una ONG revela que el 2011 un total de 19.336 venezolanos fueron asesinados, ninguno de ellos a besos. Solo el pasado fin de semana hubo 86 homicidios en Caracas.

En cadena nacional, el petrodictador se solidariza con Cristina Kirchner por el cáncer a la tiroides. Pero no le conduele el cáncer que padecen los presos políticos Iván Simonovis, Henry Vivas, José “Mazuco” Sánchez, diputado más votado en el estado del Zulia y al que le impide asumir su curul, y la juez Maria Afiuni, etc.

Organismos de derechos humanos del mundo le han implorado que se apiade de ellos, pero el rollizo convaleciente no da brazo a torcer.

Más que el cáncer aparentemente anda mal de la cabeza porque en su perorata insinuó que Estados Unidos desarrolló una tecnología para producir cáncer.

Ladinamente dijo: “No estoy acusando a nadie, pero es extraño que padezcamos cáncer (Fernando) Lugo, (presidente de Paraguay), (su ex de Brasil), Lula, y su sucesora Dilma, yo, y ahora Cristina”.

Pero, claro, en éste campeonato de estupideces no podía faltar el aporte del presidente boliviano Evo Morales al culpar a Estados Unidos de oponerse a que el agua sea declarada patrimonio humano. Morales ¿estará enterado cómo está el Pilcomayo o los ríos del Chapare?

Pero la flor se la llevó su vicepresidente, el muy “indígena” Álvaro García Linera, quien pidió unidad en las filas oficialistas porque existe el riesgo de que retornen al poder “los k’aras y se produzca otra vez 500 años de silencio y oscuridad”.

Minutos antes García Linera había alabado la pobreza del presidente (a cuya “casa en Cochabamba hasta el techo se le está cayendo”). Ojalá que muchos pobres en Bolivia pudieran irse de vacaciones con sus familias a Machu Picchu, como lo acaba de hacer Morales. ¡Se cansa uno!

(*) Hernán Maldonado es abogado y periodista



Noticias relacionadas:


Opinión
Columnista invitado
Antonio Menacho, S.J.
TRES DÉCADAS DE CUARTO INTERMEDIO
Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016