27.09

Sociedad

12 de agosto de 2017 12:21

YPFB garantiza abastecimiento de combustible de aviación para helicópteros que operan en Sama

YPFB Aviación, que cuenta con 55 equipos de suministro, tiene a su cargo el monopolio de la venta de jet fuel y AV Gas en los aeropuertos de todo el territorio nacional y mantiene operaciones en 14 plantas.

IMG-20170812-WA0015 (2) Carros bomberos de YPFB que operan en Tarija. Foto: YPFB

La Paz, 12 agosto (ANF).-YPFB garantiza el abastecimiento de combustible de aviación para los helicópteros que operan en la serranía de Sama, el traslado de 20 bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz y un helicóptero para el traslado hasta la serranía de Sama, región donde se registra un incendio que no.

De acuerdo al reporte de la estatal petrolera se podría dar soporte en el suministro de combustible por aproximadamente una semana aún con el incremento de la demanda. YPFB Aviación tiene la capacidad de solicitar un incremento adicional o adelantar la programación a fin de dar seguridad en el lugar.

YPFB Aviación, que cuenta con 55 equipos de suministro, tiene a su cargo el monopolio de la venta de jet fuel y AV Gas en los aeropuertos de todo el territorio nacional y mantiene operaciones en 14 plantas.

Adicionalmente, YPFB Transporte, facilita el traslado vía aérea de 20 bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz con equipo contra incendios y desastres hasta la ciudad de Tarija y puso a disposición un helicóptero super puma para facilitar el acceso a la serranía de Sama, lugar del desastre.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó desde Tarija de la coordinación con YPFB Corporación, las subsidiarias y operadoras, un despliegue logístico para apoyar a combatir el incendio en la serranía.

“Estamos movilizando todo lo que tenemos en cercanía, a través de YPFB y las empresas operadoras, ya están arribando a Tarija tres carros bomberos de altísima tecnología, que no sólo esparcen agua sino que vienen con varios tambores de espuma y polvos químicos que son para estos incendios forestales, asimismo están llegando de 8 a 10 cisternas que son exclusivamente para incendios forestales que tenemos en diferentes campos petroleros”, dijo.

También señaló que los bomberos cuentan con trajes especiales contra incendios forestales para que puedan acompañar a todos los rescatistas.

/ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias