Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vicepresidente dice que falta preparación para prevenir el Dengue, Chicungunya y Zika

Durante la presentación de Ley de Prevención y Control del Dengue y Chikungunya que se llevó a cabo este martes en Santa Cruz, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a la población mayor responsabilidad y mejorar los hábitos de limpieza para evitar que el mosquito transmisor de esas enfermedades no se propague.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Vicepresidente Álvaro García Linera . Foto: Ministerio de Salud
Vicepresidente Álvaro García Linera . Foto: Ministerio de Salud
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de diciembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera presentó la Ley de Prevención y Control del Dengue, Chicungunya y Zika y manifestó que falta preparación para prevenir esas enfermedades.  

“Están comenzando a aparecer enfermedades frente a las cuales no estamos preparados para poder resistir, aparecen nombres raros en el lenguaje coloquial que los médicos nos enseñan. (…) Me he puesto a pensar en mi bebé y no me gustaría que tuviera eso, que por un mosco que uno lo toma como algo normal, algo cotidiano, resulte que el hijo de uno tenga problemas”, dijo el Vicepresidente. 

Durante la presentación de Ley de Prevención y Control del Dengue y Chikunguya que se llevó a cabo este martes en Santa Cruz, pidió a la población mayor responsabilidad y mejorar los hábitos de limpieza para evitar que el mosquito transmisor de esas enfermedades no se propague. 

Asimismo, informó que durante la gestión 2016 se registraron en Santa Cruz  716 casos de dengue, 818 de chikunguya y 149 de zika; en Cochabamba 46 casos de dengue, 70 de chikunkunya; en Pando 579 de dengue y 611 de chikunkuya.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que la norma inicialmente tenía un rango de decreto supremo y que a la fecha fue elevada a rango de ley. 

Señaló que tiene el fin de permitir que se realicen controles más efectivos para la prevención, además de establecer acciones enmarcadas en la vigilancia, atención gratuita, laboratorio, fumigación y recojo de basura.

/MAMP/MVV/

Etiquetas

    ley de Dengue,Chicungunya y Zika