Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vicepresidente: "La madre soltera siempre es la más sufrida. El varón se busca otra mujer"

García Linera entregó 99 viviendas en el municipio de Calacoto, donde dijo que los más sufridos tienen prioridad en acceder a este plan.
13 de Mayo, 2017
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García Linera en la entrega de las viviendas. Foto: Twitter Vicepresidencia
El vicepresidente Álvaro García Linera en la entrega de las viviendas. Foto: Twitter Vicepresidencia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de mayo (ANF).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, al entregar viviendas en el municipio de Calacoto, dijo que las poblaciones más vulnerables tienen prioridad en este plan, como las personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras por ser “las más sufridas”.

“Hemos seleccionado y priorizado a los más necesitados. Madre soltera siempre es la más sufrida. El varón se va, se busca otra mujer se pierde, se va a los Yungas (o) se va a trabajar a Santa Cruz y deja a la mujer con una wawa con dos wawas y esa es la persona que más sufre, a ellas hay que apoyar”, afirmó.

La autoridad llegó en helicóptero al municipio de Calacoto en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, cuando se encontraba entre los pobladores les dijo que el tema productivo es una preocupación, porque además vio el río Desaguadero con muy poco agua.

Alentó al alcalde para que proponga proyectos de sistemas de agua para garantizar este recurso ante los inminentes cambios climatológicos que generarán sequía además de otras consecuencias.

García Linera entregó 99 viviendas con una inversión de 6,2 millones de bolivianos. 14 madres solteras se beneficiaron y un padre soltero, 16 personas de la tercera edad y una persona discapacitada. Insistió que el plan de viviendas prioriza a los sectores más necesitados de la población.

Manifestó que los anteriores gobiernos a Evo Morales, no llevaron “ni un ladrillo” a estas zonas rurales. “Cuando estaban otros gobernantes ni siquiera conocían qué era Pacajes. Conocían de Europa y Estados Unidos. Despreciaban el poncho la pollera”, sostuvo.

Para el Vicepresidente, la llegada de Morales al Gobierno ha posibilitado un cambio, porque “amamos nuestro origen, nuestro ajayu, nuestra historia”, sostuvo.

Por eso los planes de vivienda tienen como objetivo que “los más sufridos, los más abandonados vivan como corresponde, decentemente. Como q’aras también tenemos que vivir pues ¿por qué no? ¿Por qué solo ellos? Cuestionó.

Dijo que el camino aún es largo, pese a los avances, por eso el presidente Morales tiene que cumplir su obra, porque la Pachamama y tata inti le han dado una misión.

/NVG

Etiquetas

    mujeres,Alvaro García Linera