Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vea el emotivo momento en el que Erwin Tumiri conoce al bombero que lo rescató del accidente de LaMia

El joven boliviano fue parte del programa “Don Francisco te invita” de la cadena televisiva Telemundo, espacio en el que rememoró su experiencia del accidente y en el que tuvo la oportunidad de conocer al rescatista que lo auxilió.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
Erwin Tumiri junto al bombero Teobaldo Garay que lo rescató tras el accidente del avión de LaMia.  Foto: Captura Youtube
Erwin Tumiri junto al bombero Teobaldo Garay que lo rescató tras el accidente del avión de LaMia. Foto: Captura Youtube
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de abril (ANF).- Las palabras sobraron en el momento en que el técnico aeronáutico Erwin Tumiri estrechó las manos del bombero peruano Teobaldo Garay que fue uno de los rescatistas que lo auxilió tras el accidente aéreo que sufrió el avión de la empresa LaMia el pasado 28 de noviembre del 2016 en cercanías de la ciudad colombiana de Medellín. 

El joven boliviano fue parte del programa “Don Francisco te invita” de la cadena televisiva Telemundo, espacio en el que rememoró su experiencia antes y después del accidente aéreo

“Después de un tiempo sentí el golpe y para mí ese momento fue como un sueño, como una pesadilla y quería despertar. Yo decía que me quedé dormido”, relató Tumiri.

Tras ese momento, el joven cochabambino recibió una grata sorpresa porque tuvo en frente a Teobaldo Garay, el bombero peruano que lo rescató del lugar, a quien le agradeció la ayuda. 

“En 18 años de servicio nunca volví a ver a nadie más de las personas que uno ayuda. Nos formamos para esos momentos”, dijo Garay, quien aprovechó el encuentro para entregar a Tumiri la medalla que le otorgaron en su país por el rescate que hizo en el accidente de LaMia.

El hecho enlutó al fútbol mundial, ya que la mayor parte de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club brasileño Chapecoense, equipo que contrató la aeronave de LaMia para viajar a Colombia y disputar la Copa Sudamericana, perdió la vida. 

Tumiri y otras cinco personas, la sobrecargo Ximena Suárez, los jugadores Helio Neto, Jakson Follmann y Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, fueron los únicos sobrevivientes. 

/AGL/

Vea la entrevista completa aquí: 



Etiquetas

    caso LaMia