Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Una fuerte granizada en Norte Potosí deja al menos cinco heridos

Reportan que el techo de la Piscina “1ro de Mayo” de la población de Catavi se partió por la mitad.
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
Imágenes de la intensa granizada en Norte Potosí. Fotos: Pío XII / Hector Mariaca y Jorge Fernando Luna.
Imágenes de la intensa granizada en Norte Potosí. Fotos: Pío XII / Hector Mariaca y Jorge Fernando Luna.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- Una granizada de gran magnitud se registró la tarde del domingo en las poblaciones de Norte Potosí provocando preocupación y alarma entre sus habitantes y según el reporte de la radio Pío XII, sólo en el distrito de Catavi se registraron al menos cinco heridos.

La intensa granizada cayó durante más de media hora y las personas que sufrieron diversas heridas, principalmente en la cabeza y también en otros lugares del cuerpo, fueron trasladadas de emergencia al hospital Madre Obrera de Llallagua.

El fenómeno climatológico afectó a varias comunidades, donde los pobladores, en medio de su desesperación, incluso intentaron “ahuyentar” la granizada haciendo reventar petardos y hasta cachorros de dinamita.

Algunos techos, como de la Piscina “1ro de Mayo” de la población de Catavi, no soportaron el peso del granizo acumulado. 
Según la emisora local, “el techo de la piscina se partió por la mitad en el momento en que algunas personas se encontraban duchándose o disfrutando del sauna”.

Las torrenciales lluvias y granizadas se registran en varios puntos del país. El viernes Sucre fue sorprendido por el fenómeno climatológico y el sábado la ciudad de Santa Cruz.

Lista de heridos en Norte Potosí:

Paola Mamani
Beatriz Gregoria Choque
José Pereyra Mercado 
Tania Barjas 
Ernesto Jamachi Blanco (con herida abierta en la cabeza).

/ELCA/

Etiquetas

    Granizada