Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tupiceños aceptan dialogar en La Paz con la autoridad del Agua

Tras haberse llevado a cabo un paro cívico de 72 horas por la ejecución de un proyecto que brinde agua potable de calidad a la población, este jueves Tupiza volvió a la normalidad en sus actividades.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
Reunión  Comité Cívico de Tupiza . Prensa Activa Tupiza
Reunión Comité Cívico de Tupiza . Prensa Activa Tupiza
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de octubre (ANF).- Medios locales de Tupiza informaron que tras un ampliado realizado en las últimas horas, el Comité Cívico de Tupiza, el Comité de Defensa del Agua y otras instituciones, determinaron aceptar la invitación de la autoridad de Agua para entablar una reunión este fin de semana en La Paz.

“El Comité de Defensa del Agua para Tupiza determinó aceptar la invitación del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, para sostener una reunión en la ciudad de La Paz este fin de semana para solucionar el problema del agua”, comunicaron a través del sitio Prensa Activa Tupiza.

La noticia fue dada a conocer luego de que el miércoles por la noche el ministro y autoridades de esta cartera de Estado sostuvieran una reunión con una representación de residentes tupiceños en La Paz.  

Según detallaron, 23 representantes institucionales apoyaron la propuesta de ir a un diálogo con el Gobierno, mientras que tres dirigentes habían planteado seguir con las movilizaciones.

Por lo tanto se determinó que una delegación de dirigentes y asesores técnicos del Comité de Defensa de Agua se trasladará a la sede de Gobierno para entrevistarse con el Ministro Ortuño. Asimismo comunicaron que todas las instituciones que participaron del paro de 72 horas están declaradas en vigilia permanente, hasta conocer el resultado de la reunión en La Paz.

De igual manera se instó al concejo municipal de Tupiza a que apruebe una ley municipal donde se priorice la necesidad de agua para la capital chicheña.

Tras haberse llevado a cabo un paro cívico de 72 horas acompañado de bloqueos de caminos, en demanda de la ejecución de un proyecto que brinde agua potable de calidad a la población, este jueves Tupiza volvió a la normalidad en sus actividades.

Ortuño informó el miércoles que el Gobierno diseñó dos proyectos con estudio de preinversión. En primera instancia el denominado "Aducción a Estarca" con un presupuesto de 108 millones de bolivianos; y el segundo, el proyecto "Palala" que necesitaría 67 millones de bolivianos para ser ejecutado.

Según la autoridad los pobladores no entran en "consenso" para la ejecución de uno de los dos proyectos, y esa sería la causa de la no ejecución de un proyecto que brinde mayor calidad al agua que llega al municipio sureño. Por otro lado el ministro admitió que hay un tema "no resuelto" que tiene que ver con la "calidad del agua que llega a Tupiza".

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Agua para Tupiza