Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Policía reporta que pobladores de Achacachi mantienen dos puntos de bloqueo

La Policía Caminera denunció que los bloqueadores anoche consumieron bebidas alcohólicas y apedrearon al menos a tres vehículos.
24 de Agosto, 2017
Compartir en:
Bloqueo en Achacachi. ‏Foto: @ArminCopa
Bloqueo en Achacachi. ‏Foto: @ArminCopa
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de agosto (ANF).- El coronel Marcos Pérez, comandante de la Policía Caminera de La Paz, informó que los pobladores de Achacachi mantienen todavía dos puntos de bloqueo en esa región del altiplano paceño, sin embargo la cantidad de manifestantes se redujo a unas 500 personas. 

“Los puntos de bloqueo que se mantienen son en (cruce) Peñas y en la localidad de Patamanta, en el cruce hacia Pucarani. Además el último reporte que tengo es que todavía están unas 500 personas en el lugar”, informó Pérez.

Ayer, el comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Agustín Moreno, señaló que al menos 2.500 personas se encontraban movilizadas.

El bloqueo de caminos fue reactivado por pobladores de Achacachi después de que el pasado lunes la justicia paceña decidió revocar la detención domiciliaria del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Snor Condori, y otras dos personas, para luego enviarlos a la cárcel acusados por los violentos hechos que se registraron entre el 14 y 15 de febrero.

Según Pérez, por el bloqueo en la carretera a Copacabana, al momento no hay tránsito vehicular ni hacia los municipios de Escoma, Sorata y Apolo. Aunque el director de Tránsito La Paz, Freddy Betancourt, aseguró que algunos vehículos están utilizando rutas alternas. 

Por otro lado, Pérez denunció que anoche se tomó conocimiento de que al menos tres vehículos fueron apedreados por los bloqueadores.

“Anoche los bloqueadores (…) han estado consumiendo bebidas alcohólicas, producto de lo cual se registraron destrozos a parabrisas de aproximadamente tres vehículos”, dijo.

Los manifestantes piden la liberación de los tres detenidos por los hechos de febrero y la renuncia del cuestionado alcalde Édgar Ramos. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Achacachi