Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Meretrices rechazan proyecto de ley y denuncian que 13 afiliadas fueron asesinadas

En el departamento de La Paz se tienen registradas 14 mil trabajadoras sexuales.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
Representante de las trabajadoras sexuales de La Paz, Lily Cortez . Foto: ANF
Representante de las trabajadoras sexuales de La Paz, Lily Cortez . Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de octubre (ANF).- La representante de las trabajadoras sexuales del departamento de La Paz, Lily Cortez, aseguró que la norma que pretende regular el trabajo que realizan no está tomando en cuenta las consideraciones del sector. Asimismo informó de 13 asesinatos entre sus afiliadas en lo que va del año.

“Mientras haya un vacío legal y no haya una regulación del trabajo sexual nacional, van a seguir los atropellos de la Policía, de la Alcaldía y las extorsiones”, manifestó Cortez, sin embargo explicó que la norma que se pretende aplicar no ha sido consensuada con el sector.

Anunció que se trata de una propuesta de ley para regularizar el trabajo sexual a nivel departamental, sin embargo señaló que las trabajadoras sexuales en una semana harán conocer su propuesta.

“Hay que hacerlo con las actoras, con las que son violentadas, con las que son asesinadas”, manifestó y sostuvo que en caso de que no sean consideradas, asumirán medidas de presión como sector involucrado.

“En el borrador no hay lenocinios, no hay clubes privados, no hay whiskerías, no hay ‘table dance’, no existe nada, solo están departamentos, supuestamente tenemos que agarrar departamentos y trabajar, las juntas de vecinos nos van a sacar a patadas de las casas, tiene que haber lugares exclusivos”, explicó la dirigenta a tiempo de manifestar que el sector de las trabajadores sociales son conscientes de sus responsabilidad y buscan evitar que la actividad prolifere.

“Nosotras estamos en contra de la proliferación, si bien tenemos derechos también tenemos obligaciones”, dijo.

Cortez indicó que solo en el departamento de La Paz se tienen registradas 14 mil trabajadoras sexuales y que en lo que va de la gestión 2017, 13 mujeres han sido asesinadas.

“Si no vienen las parejas, son los clientes los que las asesinan. (…) Nosotros entramos a una habitación y ya no salimos muchas veces”, lamentó.

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Trabajadoras sexuales