Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Se interrumpen las clases escolares en Achacachi por el conflicto

En el municipio de Achacachi existen ocho unidades educativas.
24 de agosto, 2017 - 16:51
Compartir en:
Director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez . Foto: Erbol
Director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez . Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de agosto (ANF).- Las clases en las unidades educativas de Achacachi fueron interrumpidas por el conflicto que se vive en ese municipio. El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que los maestros se encuentran en el lugar para cumplir con sus funciones, pero los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos por el riesgo que existe.

“Hasta el día martes las actividades educativas fueron normales, los maestros se han constituido y siguen allá, pero los padres de familia han decidido no enviarlos a las unidades educativas, estamos analizando qué hacer”, dijo la autoridad.

Sin embargo reconoció que por seguridad "los estudiantes deben mantenerse en lugares resguardados, mejor si están con la familia”.

Pérez detalló que en el municipio de Achacachi existen ocho unidades educativas y que la suspensión de clases es en todas ellas.

Desde el martes los pobladores de Achacachi determinaron masificar sus medidas de presión, después de que el lunes la justicia paceña decidió revocar la detención domiciliaria del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Snor Condori, y otros dos pobladores, para enviarlos a la cárcel. Los tres están acusados de los violentos hechos registrados el 14 y 15 de febrero en Achacachi.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Achacachi
  • Educación