Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sernap reporta que el incendio en Tarija fue controlado casi en su totalidad

En el incendio perdieron la vida tres personas.
14 de Agosto, 2017
Compartir en:
Sobrevuelo que se hizo ayer a la zona de desastre. Foto: Bolivia Tv.
La Paz, 14 de agosto (ANF).- El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, informó este lunes que el incendio en la serranía de Sama del departamento de Tarija fue controlado casi en su totalidad, después de varios días de intenso trabajo.

“Ya está controlado casi el 100%, de todas formas nuestro equipo se volverá a trasladar hoy para hacer un rastrillaje y ver que no queden residuos del incendio, queremos (constatar que todo) esté apagado”, afirmó.

El voraz incendio se desató el pasado miércoles y dejó tres personas fallecidas, además de una cantidad aún no determina de pérdida de animales silvestres y domésticos.

“Se afectó casi 10 mil hectáreas, hubo un impacto negativo y muy fuerte hacia el medio ambiente, fauna y flora, es muy grave lo que ha ocurrido”, agregó Yucra, en una entrevista con Red Uno.

Señaló que ahora, después del desastre, lo que resta es conformar a la brevedad posible un equipo multidisciplinario para hacer una evaluación de los daños.

“Hay que calcular el daño ambiental, el daño en el tema agropecuario, hay que ver incluso si el agua potable está garantizado”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Incendio,Incendio en Tarija