Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Salvatierra dice que delitos de Romer Gutiérrez no vinculan a otras estructuras del MAS

La legisladora Adriana Salvatierra aseguró que quien fuera líder de la organización Che Guevara y detenido en Brasil no ocupó ningún cargo en la administración pública excepto asesor de una concejala del MAS en Santa Cruz.
21 de Julio, 2017
Compartir en:
Romer Gutiérrez Quezada fue dirigente de los guevaristas del MAS-IPSP. Foto: Facebook
Romer Gutiérrez Quezada fue dirigente de los guevaristas del MAS-IPSP. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- La senadora, Adriana Salvatierra (MAS) dijo que los delitos que hubiera cometido Romer Gutiérrez no pueden vincular a otras estructuras del MAS y aseguró que no ocupó ningún cargo en la administración pública excepto asesor de una concejala del oficialismo.

La legisladora dijo que los militantes del MAS no tienen por qué responder por los delitos que hubiera cometido quien fuera líder de la organización “guevarista” del MAS-IPSP, toda vez que los delitos son de carácter personal.

“El señor Romer Gutiérrez no ocupó ningún cargo público salvo la asesoría de una concejala municipal. Especulaciones vinculadas a otros cargos públicos están totalmente fuera de lugar y hacen caso de acusaciones sin fundamento”, afirmó la senadora cruceña.

Sin embargo, la diputada Amparo Gutiérrez (MAS) recordó que su hermano fue nombrado como director de YPFB-Andina, el 2016 durante la gestión de Jorge Alvarado en YPFB. Aunque en ese tiempo varios directores fueron impugnados, según el diario El Deber.

Respecto a los presuntos nexos con el tráfico de drogas dijo que “evidentemente los delitos son de carácter personal (y) no pueden vincular a otras estructuras”. “Nosotros no tenemos ningún vínculo como Estado con el señor Romer”, insistió.

Exigió la aplicación de sanciones penales de comprobarse su responsabilidad en la posesión de casi 100 kilos de droga en Brasil. Lamentó que por estos actos de tipo particular se manche la imagen y la ética de todos los militantes del partido gobernante.

“Tiene que investigarse” dijo al ser consultada si amerita una indagación sobre si Gutiérrez Quezada tenía otros nexos en el país para cometer ilícitos vinculados al tráfico de droga.

El que fuera dirigente de la organización Che Guevara fue aprehendido en Brasil, el pasado viernes, según las informaciones con casi 100 kilos de droga valuada en 700.000 dólares.

“Amerita la investigación desde la parte penal, exigimos una sanción correspondiente. No daremos respaldo alguno a una persona que contribuye a manchar (…) la imagen de militantes del MAS”, insistió.

En esta misma línea se pronunció el vicepresidente Álvaro García Linera el pasado martes, en una breve declaración acerca del tema, precisó que los delitos son personales.

Pero el diputado Wilson Santamaría dice que el Gobierno tiene que explicar cómo salió del país Gutiérrez con semejante carga, qué otros nexos tiene en el país, más aún cuando a Gutiérrez se lo ve en fotografías junto a altas autoridades de Estado.

/NVG

Etiquetas

    Romer Gutiérrez Quezada