Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Reportan al menos dos puntos de bloqueo en Santa Cruz

Comando de la Policía anunció que enviará un contingente de uniformados para desbloquear la ruta.
31 de Julio, 2017
Compartir en:
Bloqueo de mineros de Paitití. Foto: @023Javier
La Paz, 31 de julio (ANF).- La carretera bioceánica en el departamento de Santa Cruz se encuentra bloqueada desde las primeras horas de este lunes y debido a este conflicto fueron suspendidas las salidas de buses desde la terminal cruceña hacia la Chiquitanía y la frontera con Brasil.

Según el reporte de medios locales de comunicación, el primer punto de bloqueo está instalado en San José de Chiquitos, donde los trabajadores de la empresa minera Paitití piden atención a beneficios laborales.

Otro punto de conflicto se registra en Arroyo Concepción, donde los choferes del transporte pesado exigen a las transportadoras brasileñas un “pago justo” por el servicio que ofrecen. Los dirigentes de este sector aseguraron que el bloqueo será indefinido con el cierre de la frontera.


Desde la unidad de informaciones de la terminal de buses de Santa Cruz se confirmó que las salidas de buses hacia ese sector del país se suspendieron hasta nuevo aviso.

Entre tanto, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez –de acuerdo a un reporte de radio Fides– anunció que enviarán un contingente de uniformados para desbloquear la ruta.

 “Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de bloqueo, para eso están las instancias y no optar por lo más prejudicial, nosotros estamos preparando un contingente considerable para poder ir y proceder al desbloqueo previa negociación y persuasión”, indicó.

/ELCA/

Etiquetas

    Bloqueo de carreteras