Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Remiten al Ministerio de Salud lista de médicos que acataron paro de la COB

El director del Hospital de Clínicas, Gonzalo Sillerico, no dio detalles de la cantidad de médicos que están incluidos en la lista.
18 de Julio, 2017
Compartir en:
Una pasada marcha de protesta de médicos y estudiantes frente al Ministerio de Salud. Foto: Página Siete.
Una pasada marcha de protesta de médicos y estudiantes frente al Ministerio de Salud. Foto: Página Siete.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de julio (ANF).- El director del Hospital de Clínicas, Gonzalo Sillerico, informó este martes que ya envió al Misterio de Salud la lista de los médicos que acataron el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) de la semana pasada y las medidas de presión que llevaron adelante los galenos en junio.

“Se ha mandado todo al Ministerio. Hubo un paro general de todos los médicos, pero en emergencias se atendió, no hubo problemas. (También es cierto) que han salido a sus marchas, pero no han dejado de atender a los pacientes”, dijo a ANF Sillerico en una escueta declaración.

El pasado miércoles, la ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió al Servicio Departamental de Salud La Paz (Sedes) y al Director del Hospital de Clínicas con sanciones si no enviaban la lista de los médicos que acataron las medidas de presión

“Esperemos que la dirección del Hospital de Clínicas no esté encubriendo aquellos que han parado las semanas anteriores. Si no nos remiten de manera inmediata su reporte de estos casos, vamos a tomar las acciones legales que correspondan”, advirtió entonces la autoridad gubernamental.

El Gobierno requirió la lista de los médicos que acataron las protestas para establecer los descuentos por días no trabajados.

/AQS/ELCA/


Etiquetas

    Médicos,Paro médico,Paro de la COB