Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Presuntos autores de la muerte de dos comunarios en Trinidad Pampa serán cautelados

Durante un operativo realizado la tarde de este martes en la ciudad de El Alto de La Paz por el Ministerio Público y el Grupo de Investigación de Casos Especial (GICE) de la Policía se aprehendió a dos personas de sexo masculino quienes serían los autores materiales de la muerte de los dos comunarios de Trinidad Pampa.
24 de Junio, 2014
Compartir en:
Ministerio Público de La Paz/ Foto archivo.
Ministerio Público de La Paz/ Foto archivo.

La Paz, 24 Jun. (ANF).- El Ministerio Público anunció que Reynaldo Poma Condori y Eduardo Mamani Huanca, aprehendidos por ser los presuntos autores de la muerte de dos comunarios en Trinidad Pampa de la población El Choro del municipio de Coroico de La Paz la mañana del sábado, Aurelio Mamani Quia y Marcos Cocarico Santander, serán cautelados en las próximas horas. 

La fiscal del caso, Karina Cuba, dijo que estas dos personas pasarían a un juez cautelar por los presuntos delitos de asesinato en grado de complicidad, lesiones graves y leves, robo agravado y asociación delictuosa.

“Tenemos dos aprehendidos que serán cautelados los pondremos a conocimiento del juez de turno cautelar, el sexto cautelar de la ciudad de El Alto”, expresó la representante del Ministerio Público.

En el marco de las investigaciones, la fiscalía está tras la pista de 10 personas que habrían participado del hecho el pasado sábado por la mañana y quienes estarían plenamente identificadas tras recabar las declaraciones de los pobladores de Trinidad Pampa.

En tanto, el abogado de los dos aprehendidos Freddy Velásquez manifestó que sus clientes no participaron del hecho y que ellos “como eran los únicos varones que han bajado al lugar los han arrestado y señalan que ellos han sido los responsables de las muertes que ha ocurrido”.

Las viudas quienes junto con comunarios de Trinidad Pampa llegaron hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la sede de gobierno pidieron ayuda al gobierno y que se haga cargo de ese centro minero Cruz del Sur para evitar mayores conflictos y derrame de sangre como aconteció el pasado sábado y en regiones como Arcopongo.

La viuda de Marcos Cocarico, Julia Chura Condori, madre de cinco hijos y uno que lleva en el vientre pide justicia: “Ese hijo que estoy llevando en mi vientre no va a conocer a su papá eso es lo que más me duele, yo pido justicia”.

Operativo: Durante un operativo realizado en la ciudad de El Alto de La Paz por el Ministerio Público y el Grupo de Investigación de Casos Especial (GICE) de la Policía se aprehendió a dos personas de sexo masculino quienes serían los autores materiales de la muerte de los dos comunarios de Trinidad Pampa.

Según la nota de la red Bolivisión los dos sujetos fueron identificados como Richard Sea Cocarico y Ramiro Valderrama quienes se encontraban escondidos en un domicilio carretera a Copacabana. Uno sería el presidente de la mina y el toro sería quien disparó contra los dos comunarios.

Ambos sujetos fueron trasladados hasta las celdas de la FELCC de La Paz para que el Ministerio Público recabe sus declaraciones y procesa como corresponde en cumplimiento de la normativa legal.      

Según los comunarios que permanecen en dependencias de la policía anticrimen estas personas serían los autores materiales del crimen.

///YFM///Jlc///

Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3