Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Policía interviene vigilia de cocaleros en La Paz y productores persisten con protestas

El proyecto de Ley del Gobierno, que cuestionan los cocaleros, contempla la legalización de 20 mil hectáreas de coca (13 mil para Yungas y 7 mil para el Chapare).
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Algunos de los cocaleros reagrupados en la avenida Camacho. Foto: @Canal_BoliviaTV
Algunos de los cocaleros reagrupados en la avenida Camacho. Foto: @Canal_BoliviaTV
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de febrero (ANF).- La Policía Boliviana ejecutó la madrugada de este lunes una sorpresiva intervención a la vigilia de los cocaleros de Los Yungas, que se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz desde el pasado viernes.

Los uniformados usaron agentes químicos e incluso el carro Neptuno para dispersar a los movilizados, que mantenían un cerco a la plaza Murillo, centro político del país, en protesta contra el proyecto de Ley de la hoja de coca que impulsa el Gobierno.  
                     
Los policías aseguraron que se vieron "obligados" a intervenir porque los cocaleros estaban usando explosivos en sus protestas, como cachorros de dinamita.        
               
Sin embargo, aunque los manifestantes fueron dispersados inicialmente, luego se volvieron a reagrupar y a primeras horas de la mañana bloquearon otras vías del centro paceño como las avenidas Mariscal Santa Cruz y Camacho, generando caos vehicular.

Incluso los movilizados anunciaron que la protesta será reforzada con la llegada de más productores a la sede de Gobierno.       

Mientras algunas mujeres de la movilización intentaban retornar a los puntos de vigilia en cercanías de la plaza Murillo porque afirman que no lograron recuperar ni sus frazadas por la sorpresiva acción policial.    
                    
El proyecto de Ley del Gobierno contempla la legalización de 20 mil hectáreas de coca, es decir, 13 mil para Yungas y 7 mil para el Chapare.

/ELCA/


Etiquetas

    Cocaleros,Ley de coca,Cocaleros de los Yungas